Nápoles sigue de fiesta: “Se hizo una procesión en el altar de Maradona”

Por Impulso

Nápoles es una fiesta luego de 33 años. El equipo igualó 1 a 1 al Udinese por la fecha 33 de la Serie A y se coronó campeón del Scudetto tras una larga espera.

Fulvio, un guía turístico de la ciudad del sur de Italia dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing, donde dio detalles de los festejos.

“En este momento es la tierra más feliz del mundo. Yo vi todos los Scudettos, y el de ayer fue el más festejado de todos. Se sentía en el aire que esto iba a llegar, es como si Diego todavía estuviera acá. Cuando faltaban algunos minutos para que termine el partido, todos cantaban por Maradona. Diego sigue viviendo en esta ciudad”, comenzó destacando.

Los impactantes festejos en Nápoles luego conquistar la Serie A después de 33 años

En ese sentido, Fulvio agregó: “Ayer fue una procesión de gente yendo al altar de Maradona, que estaba a tope. Viene gente de todos lados y no van a nuestros museos, van a ver el mural de Diego. Él está aquí con nosotros y seguro que desde ahí arriba está muy contento por esto que nos pasó”.

“Ahora -a las 12 del mediodía- la ciudad está tranquila, la gente trabajó con normalidad, pero se cruzan en la calle y se abrazan como si fuera Año Nuevo. Nosotros hoy estamos felices, es nuestra fiesta, y no sabes la envidia que hay en el resto de Italia. Están intentando criticarnos porque hacemos una fiesta, pero el festejo es de todos los napolitanos”, sostuvo.

Napoli campeón. Los festejos y la euforia en directo desde la ciudad que ama a Maradona y logró su primer scudetto sin él - LA NACION

Con respecto a lo que se viene, Fulvio cerró: “El domingo será otra fiesta. El plantel se quedó en Napolés por cuestiones de seguridad y vienen directamente para el partido con Fiorentina. La ciudad está todo pintado de blanco y azul, no hay una ventana donde no haya una bandera. La mayoría de los que están festejando se acuerdan de Maradona solamente por lo que le contamos nosotros. Es algo único”.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman