Nadia Podoroska no pudo avanzar en el US Open

Por Fernando Francisco

La tenista rosarina así como bonaerense Delbonis y el también santafesino Fede Coria, se retiraron cabizbajos del complejo de Flushing Meadows, tras quedar eliminados en primera ronda del tradicional torneo norteamericano.

A última hora de la jornada en el Abierto de Estados Unidos, Nadia Podoroska (ubicada en la posición 37º del ranking de la WTA) no pudo con la belga Greet Minnen (104º), quien se impuso con parciales de 6-4, 1-6 y 6-3.

La ‘Peque’ rosarina, de 24 años, no logró sentirse cómoda en ningún momento del encuentro, en donde la tenista europea prevaleció en base a una potente derecha.

Solamente en el segundo parcial, Podoroska (quebró en dos ocasiones el servicio de la rival) se metió en partido y ejerció un ligero dominio, que se tradujo en un 6-1.

En el tercer capítulo, Minnen se quedó con el saque de la rosarina en el sexto game (4-2) y a partir de ese instante se sintió ganadora, más allá de que le costó cerrar el compromiso, porque recién en el quinto ‘match point’ enhebró el objetivo.

De este modo, Podoroska, semifinalista en la edición 2020 de Roland Garros, no pudo sortear el debut.

Ahora la tenista rosarina se enfocará en el cuadro de dobles que comparte con la francesa Caroline García. En primera ronda enfrentarán a la pareja rumana conformada por Begu-Mitu.

Más temprano, entre los hombres, tanto Delbonis (47) como el rosarino Federico Coria (62) poco pudieron luchar ante sus respectivos adversarios y también quedaron eliminados.

LOS QUE SIGUEN EN EL TORNEO

La presencia argentina en Flushing Meadows estará garantizada este miércoles en tres partidos.

Desde las 12.00 hora argentina, el santiagueño Marco Trungelliti (198º) y el santafesino Facundo Bagnis (80º) se medirán entre sí, en duelo por la segunda vuelta.

En la serie de antecedentes previos entre ambos, el santiagueño reúne una pequeña ventaja 4-2, en mayoría de cotejos jugados en certámenes tipo Challenger.

A partir de las 16.00, en tanto, el zurdo bahiense Guido Pella (85º) se topará con el estadounidense Frances Tiafoe (50º).

Mientras que, desde las 20.00, el porteño Diego Schwartzman (14º) asumirá un difícil ensayo ante el sudafricano Kevin Anderson (77º), finalista en la edición 2017.

Fuente: Télam

 

 

Tags: Abierto de los Estados Unidos Argentina argentinos ATP ATP Tour canchas duras Diego Schwartzman Estadio Arthur Ashe Estados Unidos Facundo Bagnis Federico Coria Federico Delbonis Greet Minnen Guido Pella ITF marco trungelliti Nadia Podoroska Tenis Tennis USOpen



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman