Nadia Podoroska ganó y sigue avanzando en césped

Por Impulso

La tenista rosarina se clasificó para los cuartos de final en el torneo alemán de Bad Homburg.

La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó este miércoles para los cuartos de final del WTA de Bad Homburg, en Alemania, sobre superficie de césped y con premios por 235.238 euros, tras derrotar a la rumana Patricia Tig por 7-6 (7-4), 2-6 y 6-4.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 39º del ranking mundial de la WTA, consumó su victoria sobre Tig (62) en dos horas y cuarto de juego, en un partido reñido que se inclinó a su favor cuando quebró el servicio de la rumana para adelantarse 3-2 en el tercer set.

“Estoy muy contenta. Es apenas mi 2º torneo en césped, es una superficie nueva para mí y es importante seguir ganando. Por momentos me desconcentré y tuve nervios, pero terminé jugando mejor”, dijo Nadia Podoroska en declaraciones publicadas por la cuenta de twitter @TenistasArg.

La rosarina, de 24 años, jugará su próximo partido en cuartos de final ante la ganadora del cruce que animaban más tarde la estadounidense Ann Li (70) y la checa Petra Kvitova (12), máxima favorita al título del torneo.

La segunda cabeza de serie del certamen que forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el lunes próximo en Londres, es la bielorrusa Victoria Azarenka (14º), quien jugará más tarde su partido de octavos de final ante la francesa Alizé Cornet (56º).

Tags: Alemania Bad Homburg cesped cuartos de final Deportes grama Kvitova Nadia Podoroska Patricia Tig Tenis wta



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Djokovic ganó el Australian Open y vuelve a ser número uno del mundo

Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.

Noticias
que suman