Nadia Podoroska estrenó Grand Slam con triunfo y solidez

Por Impulso

La tenista rosarina jugó por primera vez en su carrera en el Australian Open, venció a la estadounidense Christina McHale y se instaló en la segunda ronda.

La argentina Nadia Podoroska hizo su estreno en el Abierto de Australia con una contundente victoria por 6-4 y 6-4 ante Christina McHale en una hora y media de partido.

Ahora la rosarina de 23 años y 45º del ranking mundial de la WTA Tour enfrentará en la segunda ronda a la ganadora del duelo Wang-Vekic.

Podoroska aprovechó el quinto ‘match point’ que dispuso a su favor en el partido para instalarse en la segunda vuelta.

La tenista rosarina ejerció un ligero predominio en las acciones, utilizando su derecha para pegar los mejores golpes, aun cuando la cantidad de errores no forzados (34) le jugó en contra y niveló –de a ratos- un partido que debió haberse resuelto con mayor sencillez.

Como prueba de ello quedará como anécdota que la ‘Peque’ perdió en dos ocasiones su servicio en el primer set y recién pudo cerrar el parcial a su favor (6-4), cuando quebró el saque de la norteamericana.

En el segundo segmento, Podoroska quedó abajó en el arranque (1-2), aunque luego se recuperó y se situó 5-3 arriba, con su saque.

La rosarina dispuso de cuatro puntos de partido en ese octavo game y los desperdició todos. Por ende, McHale quebró el servicio y achicó las cifras 4-5.

Pero en el décimo juego, la firmeza desde el fondo de la cancha y golpes angulados que forzaron las equivocaciones de su rival le permitieron a Podoroska sentenciar el pleito.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: arentina Australian Open Deportes Nadia Podoroska rosarina Tenis tenis femenino Tennis WTA Tour



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman