Nación y provincia analizaron los avances del Plan de Desarrollo con Equidad Federal

Por Impulso

Funcionarios de ambos Estados dialogaron sobre la iniciativa llevada adelante por el Ministerio del Interior. Desde Santa Fe destacaron la Mesa Nacional de Hidrovía y el trabajo en los Bajos Submeridionales.

El Gobierno de la provincia, a través de los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; de Economía, Walter Agosto; y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, participó junto a autoridades nacionales de un nuevo encuentro para dialogar sobre los avances del Plan de Desarrollo con Equidad Federal, iniciativa llevada adelante por la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.

Dicho Plan tiene por objetivo el financiamiento de desarrollos productivos en las 24 provincias del país y el fortalecimiento de las economías regionales. En ese marco, prevé diversas líneas de financiamiento para inversiones en infraestructura y desarrollo en todas las regiones del país con un criterio federal.

El ministro Costamagna sostuvo durante la reunión que “Santa Fe es una provincia marcada por la impronta del trabajo y la producción, de la mejora continua en todos los procesos, en el campo, en la industria y en el comercio; es una provincia donde hay una articulación muy fuerte con todo el sector privado a través de sus instituciones. Por eso agradecemos la conformación de este ámbito de trabajo para poder cooperar entre todos los actores”.

Los desafíos son permanentes. A veces hablamos de crisis de crecimiento, pero eso tiene que ver con la demanda permanente de infraestructura y servicios que están a la altura de una provincia que va a la vanguardia del crecimiento y las exportaciones de la mano de sectores económicos que buscan permanentemente competitividad e incorporación de nuevos procesos científicos tecnológicos”, agregó.

Por su parte, la ministra Frana agradeció la convocatoria del Ministerio del Interior a la reunión y valoró el trabajo conjunto que se viene realizando junto al gobierno nacional: “Hay una firme decisión política del gobernador Omar Perotti de contrarrestar las asimetrías territoriales que caracterizan a nuestra provincia, en una extensa zona que podemos visualizar, desde San Justo al norte. Por eso, a través de un conjunto de acciones concretas, desde el gobierno provincial planteamos políticas de arraigo, obras de infraestructura y de conectividad, para que la gente pueda vivir y desarrollarse donde nació si así lo desea”.

Además agregó: “Unos de los ejemplos más contundentes de estas acciones, es la participación de la provincia en la Mesa Nacional de Hidrovía y las intervenciones que junto al gobierno nacional estamos desarrollando en la zona de los Bajos Submeridionales, como una verdadera política de Estado, donde hoy tenemos una agenda de trabajo, que hace años no teníamos para el desarrollo del norte provincial, con los norteños como principales protagonistas, para que más allá de quien gobierne, las obras y este plan que comenzamos, no se detenga”.

Tags: Bajos Submeridionales Mesa Nacional de Hidrovía nacion Plan de Desarrollo con Equidad Federal



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

El Aeropuerto de Rosario suma frecuencias a Chapelco

En julio y agosto habrá 3 frecuencias semanales al aeropuerto en San Martín de los Andes y se suma a las que están operando hacia Iguazú, Mendoza y Neuquén. Además, en septiembre se incorpora el destino Calafate y se retomarán los vuelos directo a Ezeiza

  • Deportes

¿Cuántos ingresos extras le generó la llegada de Messi a Inter de Miami?

El arribo de Messi al club estadounidense supuso un verdadero boom a nivel mundial, y es que no sólo sumaron a una estrella única a nivel futbolístico, sino que el club que tiene a David Beckham como cara visible también se benefició de las ventajas económicas que conlleva una personalidad del calibre de Lionel Andrés Messi.

Noticias
que suman