Nacho Scocco: “La confianza que me da el entrenador es fundamental”

Por Hernán Cabrera

El delantero de Newell's pasa por un buen momento de renacimiento futbolístico de la mano de Fernando Gamboa.

Ignacio Scocco la pasó mal en el período de  Germán Burgos al frente del equipo Rojinegro, jugar lejos del arco es algo que lo incomodaba al delantero pero con Fernando Gamboa la historia cambió.

“La confianza que me da el entrenador es fundamental. Me hace sentir cómodo y estar en la forma que estoy hoy en día. Ojalá me pueda acercar a los primeros puestos históricos como goleador de Newell’s pero priorizo lo colectivo” dijo Nacho Scocco que es el 5º goleador histórico de la institución con 84 gritos detrás de Víctor Ramos que con 103 es el máximo, Maxi Rodriguez con 95, Santiago Santamaría con 90 y Alfredo Obberti con 89.

El delantero comentó acerca de la incidencia del técnico en el grupo: “Lo que hablé en su momento con Gamboa cuando llegó fue que me diga lo que me iba a pedir como delantero. Después de eso sentí que podía rendirle y darle cosas al equipo, servirle al club, algo que no me pasaba antes de su llegada”.

“La confianza que hoy tenemos y el presente de algunos jugadores tiene mucho que ver con el cuerpo técnico. Estamos encontrando una idea de juego en la que nos vamos sintiendo cómodos cada partido que pasa” aseguró el oriundo de Hughes.

LA CONFIANZA EN EL EQUIPO

“El triunfo lo veníamos buscando, nos hacía falta. Sabíamos que en cualquier momento se iba a dar porque veníamos teniendo buenos rendimientos” dijo el delantero que confió el cuál era el déficil: “Nos faltaba sostener los buenos momentos en el transcurso del partido”

“Lo que pide el entrenador a un nueve de mis características, a mí me sirve mucho. Tenemos libertad para terminar en cualquier posición como pasó con Lanús. Me deja tranquilo saber que puedo salir de mi lugar para que otro lo ocupe” explicó en detalle ante la consulta de cómo les permite jugar el técnico.

El hombre de Hugues dejó en claro que la mejoría ya se advertía. “Con River hicimos un gran partido y nos quedamos con un sabor amargo. El mensaje esta semana fue que debíamos jugar como con River y el resultado lo íbamos a conseguir. Más allá de los seis partidos que estuvimos sin ganar, el mérito grande del equipo y el cuerpo técnico es seguir creyendo en el trabajo que se está haciendo. Faltaba sostener los buenos momentos que tenemos y corregir errores”.

“Nico Castro es un jugadorazo”

Así se refirió al juvenil volante leproso que en la actualidad es el goleador de Newell’s en el torneo con 5 tantos. “Le sirvió muchísimo que Gamboa le de la confianza que necesitaba y armar un equipo en el que pueda lucirse y darle las herramientas para que pueda dar lo máximo de él” apuntó el atacante.

UN RECORRIDO POR VARIOS TEMAS

“Trato de no involucrarme en la política del club”

Más allá de la esperanza de un buen gobierno, no se quiso involucrar en la vida política del club “Trato de no involucrarme. Espero que lo de ahora sea lo mejor para el club porque es lo único que importa. Pido que se deje trabajar de buena manera y que todos deseen lo mejor para Newell’s”.

LA VUELTA DEL PÚBLICO

“Es una alegría enorme saber que dentro de poco nos vamos a reencontrar con la gente que para nosotros es fundamental. Es el plus que siempre tenemos y contra Vélez lo vamos a volver a tener” mostró su felicidad ante la vuelta del público.

¿PIENSA EN EL RETIRO?

Sus 36 años, tal vez hacen pensar que el final de su carrera futbolística puede estar cerca, de todas maneras no quiso adelantar que pasará en su futuro: “Hoy pienso en el presente. Siempre pienso y sostengo que el futuro depende mucho de lo que se haga día a día. Por eso tenemos que enfocarnos en seguir trabajando y mejorando. Hay que seguir consolidándonos como grupo”.

 

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA delantero Fernando Gamboa futbol goleador Ignacio Scocco leproso Newell’s Old Boys rojinegro



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman