• Tecno

Músicos digitales, una tendencia que crece acompañada del avance tecnológico

Por Impulso

Hace pocos años, se necesitaba un estudio de grabación con una gran infraestructura para hacer un single. Hoy por hoy es posible crear música desde una notebook, una herramienta cada vez más elegida por los DJs.

Este 22 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día del Músico, una fecha para homenajear a estos artistas. En las últimas décadas, el desarrollo tecnológico aplicado a la música permitió, no solo optimizar los procesos de producción y distribución, sino democratizar el acceso a los mismos, lo que provocó el surgimiento de nuevos ritmos, tendencias y géneros.

A nivel global, cada 22 de noviembre se conmemora la muerte de Santa Cecilia, mártir del cristianismo y patrona de los músicos, una efeméride que comenzó a utilizarse en el siglo XVII. Desde entonces, el desarrollo musical cambió y la tecnología acompañó esta evolución, permitiendo a los músicos descubrir nuevos sonidos y llegar a audiencias más amplias.

TECNOLOGÍA Y MÚSICA

El fenómeno de los DJs es uno de los más recientes. En los últimos años esta ocupación se profesionalizó cada vez más, con un desarrollo que permite a artistas y compositores hacer música sin necesidad de un gran estudio de grabación, sino con una potente computadora.

Bizarrap es uno de los fenómenos que más está llamando la atención de la industria.

El productor musical argentino realiza colaboraciones con artistas internacionales desde un estudio ubicado en su casa, y cuenta con más de 3.000 millones de vistas en su plataforma de YouTube. “Yo creo que todo el tiempo la música se está reinventando gracias a la tecnología”, dijo en una reciente entrevista con James Corden.

El reconocido DJ Alan Walker también llegó a la música electrónica a partir de un interés por las computadoras y la programación.

Comenzó su carrera como un productor autodidacta, lanzando pistas en YouTube y SoundCloud, alcanzando la fama el 2015 con su canción “Faded”. Este año lanzó, en colaboración con ASUS ROG (Republic of Gamers), una notebook especialmente diseñada para crear música.

La Zephyrus G14 AW SE ofrece portabilidad y un alto rendimiento, con un procesador AMD® Ryzen™ 9 5900HS de 8 núcleos y 16 hilos, y gráficos NVIDIA® GeForce® RTX™ 3050 Ti. La caja en la que viene, además, se conecta al equipo con un USB Tipo-C® para transformarse en una sampler de mezclas ROG, con pads capacitivos en la superficie para activar hasta 18 efectos de sonido. También permite importar melodías dentro del software personalizado, desarrollado por el DJ y su equipo.

 

 

Tags: Alan Walker Bizarrap DJ's musica musicos digitales notebook tecnología



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman