Murió Pelé a los 82 años luego de una larga lucha contra el cáncer

Por Impulso

Pelé, el astro del fútbol brasilero, murió hoy a sus 82 años luego de una larga lucha contra el cáncer.

El ex delantero del Santos se encontraba internado desde hace semanas en San Pablo y en las últimas horas su estado de salud empeoró mucho.

Kelly Nascimento, hija de “O Rei”, había informado que su padre iba a pasar la Navidad en el hospital, algo que terminó sucediendo, y no volverá a su casa como se había comentado días atrás. En las últimas horas, la leyenda del fútbol mundial perdió la vida.

Se realizará un velatorio íntimo para la familia al momento de su fallecimiento y, al cabo de unos días, abrir la cancha del Santos, donde Pelé debutó en 1956 a los 16 años, para una despedida popular. Se presume que los restos del astro descansarán luego en un cementerio privado.

Pelé había nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como futbolista profesional en 1956 en Santos, de San Pablo, donde jugó hasta 1974. El otro club por el que pasó fue el Cosmos, de Estados Unidos, entre 1975 y 1980.

Con su Selección fue tricampeón del mundo: ganó la Copa en Suecia 58, Chile 62 y México 70. La muerte del astro provocó la reacción inmediata del mundo del deporte en general y del fútbol en particular: Edson Arantes do Nascimento, tal su nombre real, forma parte del “Olimpo de la pelota” junto con los argentinos Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi y el neerlandés Johan Cruyff.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman