Murió el hombre al que balearon en febrero en barrio Arroyito para robarle el auto

Por Impulso

. El caso tiene detenido a un convicto que, cuando cometió el asalto seguido de muerte, gozaba de una salida transitoria.

Tristeza en la ciudad: Rosario llegó a los 100 homicidios en lo que va del añoRubén Guzmán, el hombre de 58 años que en febrero pasado fue baleado junto con su pareja cuando sufrieron el robo de su camioneta en barrio Arroyito, murió este sábado al mediodía en el Hospital Clemente Álvarez (Heca).

Guzmán, un conocido guitarrista de la escena de blues local, falleció luego de más de dos meses de internación en terapia intensiva. Había ingresado en la tarde del domingo 12 de febrero al quirófano del Heca con un “orificio en el centro del abdomen, descompensado hemodinámicamente, con presión baja y signos clínicos de complicación”. El proyectil lesionó varios órganos de Rubén y obligó al equipo médico a ingresar a la víctima a terapia intensiva, con fármacos y respirador.

La escena cruenta del robo fue captada por una cámara de seguridad. El caso tiene detenido a un convicto que, cuando cometió el asalto seguido de muerte, gozaba de una salida transitoria.

Según las imágenes, junto a su esposa Patricia “Pata” Ritaguso fueron blanco de un asalto en la cuadra de José Ingenieros al 1900. Fue minutos después estacionar un Fiat Strada que era parte de la flota de vehículos de la empresa para la que trabajaba Guzmán.

Las víctimas se cruzaron con al menos dos delincuentes, uno de los cuales fingía estar lisiado e iba en silla de ruedas. Cuando uno de ellos mostró sus intenciones, Rubén se trenzó en lucha. Y cuando parecía que había disuadido al atacante, éste volvió y lo baleó; también a su mujer, y se robó el utilitario. Todo quedó filmado por la cámara de un vecino y posteriormente se viralizaron.

Días después en el marco de allanamientos solicitados por el fiscal Alejandro Ferlazzo fue detenido Miguel Ángel Arce y su hijo quienes se encuentran en prisión preventiva.

Arce padre fue condenado en mayo de 2018 a 8 años de prisión por una causa de robo calificado, privación ilegítima de la libertad, atentado contra la autoridad y lesiones leves que se resolvió con un juicio abreviado. Había sido detenido en marzo de 2016 por un violento asalto que incluyó un tiroteo con personal policial.

Cabe destacar que la región acumula 100 homicidios en 119 días que van de este 2023. 26 de las víctimas fatales se contabilizaron en enero, 31 en febrero, 22 en marzo y 22 en abril, contando este último caso donde el ataque se produjo dos meses y medio atrás.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

El gobernador de Chubut dio por saldada la disputa con nación

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que la pelea contra la Nación por el recorte de fondos coparticipables está saldada y que “el árbitro fue la Justicia”. Además, envió un mensaje de diálogo y pidió -sin nombrarlo- que el presidente Javier Milei termine con los agravios.

  • Política

Javier Milei recibió a Sean Rad el fundador de Tinder

El presidente Javier Milei se reunió este martes con Sean Rad, el fundador de la aplicación de citas Tinder. El empresario fue incluido en la lista Forbes 30 Under 30 en 2014 y en las redes sociales expresa activamente su simpatía y comparte las ideas del mandatario libertario.

Noticias
que suman