Municipios turísticos tendrán un encuentro de manera virtual

Por Impulso

Una plataforma online permitirá a los cerca de 250 participantes, interactuar bajo distintas modalidades; entre ellas, una novedosa mesa federal.

Los días 7 y 8 de mayo próximos se llevará adelante la décimo sexta edición del Encuentro Nacional de Municipios, por primera vez en formato virtual debido al aislamiento preventivo dispuesto para evitar la propagación del Coronavirus.

Una plataforma online permitirá a los cerca de 250 participantes, interactuar bajo distintas modalidades; entre ellas, una novedosa mesa federal.

Organizado por la Red Federal de Turismo de la Argentina, este evento cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, del gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Universidad Blas Pascal.

El objetivo de estos encuentros es colocar al turismo en las primeras posiciones de desarrollo de las economías regionales. En este caso, el desafío está centrado en la manera en que la actividad debe posicionarse una vez finalizado el proceso de la pandemia.

Para la primera jornada está prevista la exposición de los referentes de cada destino turístico. Esta mirada local será complementada con las disertaciones de organismos e instituciones nacionales e internacionales, involucradas en la salud y la higiene, el transporte, la hotelería, la microempresa y el turismo.

El segundo día se trabajará en la Mesa Federal, mediante videollamadas grupales.

Se hará hincapié en la gestión de crisis en los territorios, compartiendo protocolos y formas de actuar ante esta situación. Se buscarán soluciones comunes para los destinos turísticos y sus comunidades. Durante esta jornada, también disertarán referentes de la actividad desde el exterior.

La Red es un espacio en el cual se interactúa y se comparte información profesional, para el desarrollo y la promoción del turismo en los destinos de la Argentina.

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Flybondi: Vuelos de Rosario a Iguazú - ¿Cuándo vuelven?

Centro de Esquí: los protocolos contra la COVID-19

Turismo Accesible en Argentina


Recomendadas

Noticias
que suman