Municipio y organizaciones sociales presentan plan de saneamiento

Por Impulso

Con 100 cuadrillas de trabajo y en 60 días se intensificarán tareas de limpieza y mantenimiento en 27 barrios de la ciudad de Rosario a partir de un proyecto conjunto entre el Estado local y las agrupaciones.

Este martes, la Municipalidad de Rosario puso en marcha un nuevo plan de saneamiento, limpieza y mantenimiento de la ciudad a través del programa Rosario Cuida a sus Barrios.

Se trata de un cronograma de trabajo que durante 60 días contará con 100 cuadrillas para realizar tareas de erradicación de microbasurales, reparaciones de conexiones de agua, señalización, limpieza de zanjas, prevención de dengue y difusión de buenas prácticas para el cuidado del ambiente y el tratamiento de residuos.

La presentación se realizó en la explanada del Centro Municipal de Distrito Oeste con la participación de las cuadrillas de trabajo.

De manera conjunta entre el Estado municipal, las organizaciones sociales, distintos programas de capacitación laboral y promoción del trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, serán beneficiados directamente 27 barrios populares de cinco distritos de la ciudad.

El municipio dotará de herramientas, elementos de protección y capacitación a los 1000 beneficiarios del programa nacional “Potenciar Trabajo”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que se incorporarán a las cuadrillas de trabajo durante los próximos 60 días.

La capacitación previa de los integrantes de las organizaciones sociales que participarán del plan tuvo como contenidos: el rol de las organizaciones sociales, el vínculo con la comunidad y el Estado, la importancia del cuidado del ambiente y también sobre la Ley Micaela, y estuvo a cargo de la Universidad Popular de Rosario. También se capacitaron en tareas de seguridad e higiene laboral, tratamiento de residuos, la puesta en común del plan de acción y la división de tareas.

Esta iniciativa nace con el propósito de fortalecer la red de cuidados comunitarios de la ciudad a través de acciones conjuntas entre las organizaciones y el municipio en el marco del programa Rosario Cuida a sus Barrios.

 

Tags: escuadrillas de trabajo limpieza Municipalidad Rosario saneamiento



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman