• Tecno

MUNDO GAMER: Fortnite no se lanzará en China

Por Impulso

Así como Yahoo! puso fin a sus actividades en el gigante asiático, el videogame más famoso se retira del mercado chino.

En sintonía con el motor de búsqueda estadounidense Yahoo!, uno de los más populares en los comienzos de internet a finales de los 90, que anunció este martes el final de sus actividades en China, el popular videojuego Fortnite, con millones de usuarios en el mundo, se retirará del gigante asiático ante las estrictas reglas en el sector de los juegos digitales.

En apenas dos semanas, la versión de prueba de este juego de supervivencia en China, que había sido adaptada específicamente para este mercado, dejará de estar disponible, anunció su editor estadounidense, el gigante Epic.

“La prueba beta de Fortnite China llegó a su fin y los servidores serán cerrados”, señaló la empresa en un comunicado.

LA MURALLA DIGITAL CHINA

El retiro de la empresa Yahoo y también del famoso videogame coincidió con la implementación de la Ley de Protección de Información Personal de China, que limita la información que las empresas pueden recopilar y establece estándares sobre cómo debe almacenarse.

La empresa estadounidense es la última de una lista de grupos internacionales en abandonar el mercado chino.

El mes pasado, la red social profesional LinkedIn de Microsoft también anunció su salida de China debido a lo que calificó como un “entorno difícil” y anunció que cerraría su sitio chino y lo reemplazaría por una bolsa de empleo.

China también bloqueó la mayoría de los sitios de redes sociales y motores de búsqueda internacionales, como Facebook y Google.

Los usuarios de China que deseen acceder a estos servicios eluden el bloqueo mediante el uso de una red privada virtual (VPN).

Negándose a cumplir con las exigencias de Beijing, las redes sociales estadounidenses Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, la enciclopedia participativa Wikipedia, así como múltiples medios extranjeros están totalmente bloqueados en China por una “gran muralla informática”.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: China digital Epic Fortnite game gamer games juegos digitales mundo gamer tecnología videogame videojuego Yahoo



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Economía

Se duplicó la deuda del Banco Central

El déficit fiscal del sector público nacional se ubica en el orden del 5% del PBI. La mayor parte se financió con emisión monetaria que tuvo que ser absorbida con Leliq y pases. Esto genera un acelerado e insostenible incremento en su deuda.

Noticias
que suman