Mundial Qatar 2022: la Provincia confirmó qué se hará en las escuelas los días que juegue la Selección

Por Impulso

Dijo que habrá dictado hasta el 23 de diciembre, y luego “miraremos quiénes tienen trayectorias escolares más fragilizadas y pensaremos para ellos en febrero los períodos de intensificación pedagógica, tal cual como venimos haciendo los años anteriores”.

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. A solo 34 días para que comience la cita máxima del fútbol internacional, la Provincia se refirió al dictado de clases en las escuelas los días que juegue la Selección Nacional.

En ese marco, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, recordó que para la Copa del Mundo disputada en Francia en 2018, “tuvimos pautas de acuerdo del Consejo Federal para poder trabajar con estos eventos”. 

“Seguramente distribuiremos algunas orientaciones para poder trabajar con esto que motiva a los chicos y abordar geografía, historia, cultura, matemática, lengua, arte y vincular, como se busca en los nuevos enfoques para la enseñanza, los distintos campos disciplinares en el análisis de algo más complejo o actual”, agregó la funcionaria.

De ese modo, descartó rotundamente la posibilidad de suspender el dictado de clases y remarcó que en todo caso, los días que el combinado conducido por Lionel Scaloni juegue, se fortalecerán las otras horas para compensar. “Faltar no. Ya hemos perdido muchos días de clases. Se tratará de trabajar más intensamente esos días con los chicos en la escuela”, expresó al móvil de Radio Boing.

Por último, dijo que habrá dictado hasta el 23 de diciembre, y luego “miraremos quiénes tienen trayectorias escolares más fragilizadas y pensaremos para ellos en febrero los períodos de intensificación pedagógica, tal cual como venimos haciendo los años anteriores”.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman