Mundial de Futsal: Argentina perdió en la final

Por Impulso

El Lituania el seleccionado argentino no pudo revalidar el título y Portugal es el nuevo campeón del mundo.

Argentina perdió este domingo la final del Mundial de Futsal de Lituania ante Portugal por 2-1 y no pudo revalidar el histórico título logrado hace cinco años en Colombia.

Pany marcó los dos goles del conjunto luso, que se consagró campeón del Mundo por primera vez en la novena edición del torneo organizado por FIFA.

Ángel Claudino hizo el gol del descuento para Argentina, que en el último segundo de la final disputada en el estadio Kaunas Arena tuvo la oportunidad de empatar. Pero el tiro de Santiago Basile se estrelló en el palo.

En el primer tiempo, el equipo argentino sufrió la expulsión de Cristian Borruto, quien le pegó una piña en el estómago a Ricardinho.

La derrota marcó el final del sueño del bicampeonato para el equipo albiceleste que defendía el título conseguido por primera vez en Colombia 2016 y en la semifinal se dio el gusto de eliminar a Brasil, máximo ganador del torneo con cinco trofeos, que terminó en el tercer puesto tras vencer a Kazajistán (4-2) en la antesala de la definición.

El seleccionado argentino también cortó un largo invicto, ya que su última derrota había sido en la final de la Copa América 2017 que perdió ante Brasil en San Juan.

El equipo dirigido por Matías Lucuix estuvo a la altura de la final y mereció empatar por lo hecho en el segundo tiempo. Aunque la fortuna estuvo del lado de Portugal.

Argentina cayó de pie y si bien no pudo revalidar el título conseguido hace cinco años en Colombia demostró que está seguir en la élite del deporte.

El arquero Nicolás Sarmiento fue elegido como mejor arquero del Mundial, al igual que en 2016.

LOS DESAFÍOS DEL FUTURO

Ahora el desafío argentino para la disciplina será continuar con el desarrollo y profesionalización de la liga de AFA y en el seleccionado se vendrá una etapa de recambio ya que muchos de los diez campeones del Mundo seguramente jugaron su último partido con la camiseta albiceleste.

Síntesis del partido

Argentina:

Nicolás Sarmiento; Ángel Claudino, Santiago Basile, Alan Brandi y Pablo Taborda. DT: Matías Lucuix.

Portugal:

Bebe; Fabio Cecilio, Bruno Coelho, Joao Matos y Ricardinho. DT: Jorge Braz.

Goles: en el primer tiempo, 15m. Pany (P). En el segundo tiempo, 8m. Pany (P); 8m. Ángel Claudino (A).

Amonestados: Andre, Tiago Brito, Erick, Zicky (P)

Incidencia: en el primer tiempo, 13m. expulsado Cristian Borruto (A)

Ingresaron en Argentina: Damián Stazzone, Lucas Bolo Alemany, Maximiliano Rescia, Leandro Cuzzolino, Constantino Vaporaki, Andrés Santos y Matías Edelstein.

Árbitros: Nurdin Bukuev (Kirguistán) y Mohamed Hassan (Egipto)

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: AFA Argentina Deportes FIFA futsal Lituania Mundial Nicolás Sarmiento



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Están dadas las condiciones para salir del cepo

A pesar de los logros en materia fiscal y monetaria que logró el gobierno y de los apoyos que supo cosechar en las elecciones y la relación con Estados Unidos, el boom de inversiones extranjeras directas se hace esperar. El problema es el cepo cambiario que no deja entrar cuando está prohibida la salida. El 2026 tiene que ser el año del fin del cepo para siempre.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Economía

Sustituir el Monotributo por un único impuesto a los ingresos

La intención de modificar el Monotributo es pertinente ya que es una fuente de inequidades y distorsiones. Lo aconsejable es sustituirlo por un único impuesto a los ingresos de las personas que se aplique en igualdad de condiciones tanto a los asalariados como a los trabajadores independientes.

Noticias
que suman