Mujeres se movilizarán contra la violencia machista en Rosario

Por Impulso

Es en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las violencias contra las mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries. A las 17.30 se concentrarán en la plaza San Martín y marcharán por el centro hasta el Monumento a la Bandera.

Colectivos de mujeres y diversidades se movilizarán este miércoles en Rosario contra las violencias machistas, en el Día Internacional de la Eliminación de las violencias contra las mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries.

El Comité feminista por la Emergencia Sanitaria informó a Télam que “ante la situación de pandemia que nos obliga a adoptar medidas para cuidarnos entre todes”, se convocó este miércoles a las 17.30 horas a una concentración en la céntrica Plaza San Martín.

“Quienes se desplacen con bicicletas, lo harán por la vereda de la plaza sobre calle Moreno. En motocicletas, por la vereda sobre calle Santa Fe. En automóviles, sobre Santa Fe, desde Moreno”, puntualizó.

Detalló que “primero saldrán las bicicletas y motos, luego los autos. Comprenderá el siguiente recorrido: Santa Fe, Oroño, Pellegrini, Av. Belgrano, hasta el Monumento Nacional a la Bandera siempre manteniendo la mano izquierda”.

Los  y las manifestantes ingresarán luego al Monumento por la rotonda de Rioja, por la calle interna que va hacia el río (zona Fluvial), donde se realizará la lectura del documento, informaron los organizadores.

“Los autos se ubicarán en la calle interna, motos y bicicletas sobre el parque, en círculos marcados. A quienes estén en autos, les rogamos no bajarse ni aún durante la lectura del documento”, explicó el Comité feminista.

Quienes organizan la manifestación recomendaron a quienes se desplacen en bicicleta, motos o a pie, “guarden la distancia social” obligatoria y el uso de barbijos.

Por último, señalaron que quienes no puedan asistir a la caravana, participen del denominado “ruidazo”, programado para las 18 horas, que tiene por finalidad “hacer ruido para que nos escuchen en todos los barrios”.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: colectivo feminista feministas machismo manifestación Rosario violencia violencia machista



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman