Mujeres que hacen turismo en soledad

Por Impulso

Según un informe se incrementó un 100% la cantidad de quienes desean viajar solas.

Durante 2018 se duplicó la cantidad de mujeres que viaja en soledad y los destinos de playa han sido los más elegidos, indica un estudio privado.

Las reservas con la app Almundo crecieron, un 10% de las mujeres que la usaron para organizar sus viajes. Un 20% de mujeres viajó en soledad, lo que muestra un crecimiento del orden del 100%, ya que el año anterior, ese número apenas alcanzó el 10%.

En 2018, también, el 35% de las mujeres viajó con amigas (vs 20% del 2017); mientras que el 45% lo hizo en familia (vs 65% del año anterior).

“Los números muestran que las tendencias están cambiando” fueron los primeros análisis del informe. Cada vez más mujeres se animan a viajar solas.

Por otro lado, la tendencia digital también empieza a ganar terreno en el turismo. A la hora de reservar sus viajes, un 5% de las mujeres lo hizo con la aplicación móvil en el 2017 y en 2018, hubo un leve crecimiento con un total del 10%.

En referencia con los destinos, los más elegidos por las mujeres fueron: 65% para los de playa; 25% para las ciudades; y 10% para las montañas.

En el plano local, Bariloche, Salta, Córdoba, Mendoza e Iguazú lideraron en 2018 el podio de las ciudades argentinas más elegidas. Las que eligieron viajar al exterior, la mayoría se decidió por Barcelona, Cancún, París, Salvador de Bahía y Miami en 2018.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman