Además, la compañía de telecomunicaciones del grupo Telefónica, podría recibir "el máximo de las multas" por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Reclamos en Twitter y Facebook
En el incidente más grave en la historia de las telecomunicaciones en Argentina, este lunes, los 16.7 millones de usuarios de la empresa Movistar se quedaron sin señal durante varias horas, y no pudieron ni efectuar o recibir llamadas, como así tampoco acceder a servicios de Internet, SMS y MMS.
En este marco, el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, aseguró que independientemente de los resarcimientos que la operadora ofrezca a sus clientes, se analizarán otros beneficios para los mismos, y posibles sanciones. El funcionario dijo que recibió instrucciones del ministro de Planificación, Julio de Vido, para que -en caso de que corresponda- se impongan "el máximo de las multas".
En declaraciones a Radio Mitre, Ramón Ponce Gil, director Corporativo de Comunicación e Imagen de Telefónica en Argentina dijo que se bonificará el día completo del abono a los clientes postpago, mientras que se extenderá el vencimiento del crédito por 48 horas a los que estén adheridos al servicio prepago (con tarjeta).
Por otro lado, esbozó que se estudia otro tipo de compensación para lograr "la satisfacción de todos los clientes".
El problema que afectó este lunes a los usuarios de Movistar significa un duro golpe a la imagen de la compañía en pleno marco de la Portabilidad Numérica, servicio que permite a las personas conservar el número de teléfono de su celular independientemente de la firma con la que deseen operar.
A través de las redes sociales, Facebook y Twitter, los clientes están exigiendo un resarcimiento mayor.
Fotografía cortesía Departamento de Prensa de Telefónica
Imágenes: NULL