Mosquitos y mascotas: ¿los perros pueden contagiarse de dengue?

Por Impulso

Al igual que con lo que suecede con las garrapatas y las pulgas, los perros también pueden sufrir las picaduras de los mosquitos.

Para hablar de los riesgos que tienen los canes con respecto al contagio del dengue, el veterinario Hernán L’Episcopo dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing, donde explicó la situación.

“La respuesta es rotunda y por suerte es no. Su perro no se va a enfermar porque un mosquito lo pique, no se va a enfermar al menos de dengue. Esto no quiere decir que no tenga que proteger a su perro de la picadura, porque puede transmitir otro tipo de enfermedades”, comenzó destacando.

En ese sentido, el veterinario ahondó: “El mosquito no transmite el dengue a su perro. Pero, como tal cual te digo, sí hay que protegerlo de la picadura del mosquito al perro porque hay otro tipo de enfermedades parasitarias y graves. Una de ellas, por nombrarte rápido, puede ser la lesmania o la dilofilaria, que son enfermedades si transmitidas al perro por el mosquito como vector”.

“Cuando vos salís a pasear al parque con tu perro, el mosquito va a preferir el brazo humano, va a elegir al ser humano por sobre el perro, probablemente. Pero los perros pueden padecer la picadura del mosquito. La forma de cuidarlos es al igual que contra las pulgas y las garrapatas, que no debemos permitir que lo piquen”, sostuvo.

Dengue y mascotas: ¿Ellos también se contagian? - Tucumán - el tucumano

En cuánto a las formas de evitar justamente eso, L’Episcopo añadió: “El mismo producto que te ayuda a que a tu perro no lo pique o infecten pulgas y garrapatas, también te ayuda a repeler al mosquito y estos métodos que son muy sencillos y obviamente inofensivos para la salud del perro”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman