Moderna probará su vacuna para ver si protege contra la nueva cepa del coronavirus

Por Agustín Dadamio

La empresa realizará pruebas para determinar si sus dosis sirven para enfrentar al nuevo virus descubierto en tierras británicas.

La empresa Moderna anticipó que realizará pruebas adicionales para determinar si la vacuna elaborada para enfrentar el coronavirus protege contra la nueva versión mutada del virus hallado en el Reino Unido.

Moderna puntualizó que según los datos hasta la fecha, aguardan que “la inmunidad inducida por la vacuna proteja contra las variantes descritas recientemente en el Reino Unido“.

Realizaremos pruebas adicionales en las próximas semanas para confirmar esta expectativa“, precisó Moderna en un comunicado.

Pfizer y Moderna fabrican las únicas dos vacunas contra el coronavirus que fueron autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por si sigla en inglés) de los Estados Unidos y ahora probarán si funcionan contra la nueva versión mutada del virus hallada en Reino Unido y otros países.

El nuevo coronavirus ha mutado antes, y ambas compañías dicen que descubrieron que sus vacunas funcionaron contra otras variaciones del virus.

Télam

Tags: Moderna nueva cepa de coronavirus vacuna



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman