Moderna pidió autorización a EEUU para usar su vacuna contra el covid en adolescentes

Por Impulso

El laboratorio quiere que las autoridades estadounidenses habiliten el uso de emergencia de las dosis para vacunar a personas de entre 12 y 17 años.

El laboratorio Moderna solicitó a las autoridades reguladoras de Estados Unidos autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra la Covid-19 en adolescentes de entre 12 y 17 años.

La medida era ampliamente esperada luego de que la compañía anunció en mayo que los primeros resultados de un ensayo con 3.700 adolescentes entre esas edades determinaron que el régimen de dos vacunas era “seguro” y “altamente efectivo” en esa población.

El lunes, la empresa biotecnológica estadounidense hizo solicitudes similares a las agencias reguladoras de Canadá y la Unión Europea, informó la agencia de noticias AFP.

La vacuna de Moderna está hasta ahora autorizada para los mayores de 18 años.Nos alienta que la vacuna contra la Covid-19 de Moderna fue altamente efectiva para prevenir la enfermedad y la infección por el SARS-CoV-2 en adolescentes“, dijo el director ejecutivo de la empresa, Stephane Bancel.

La eficacia de la vacuna fue de 100% luego de dos dosis cuando se usó la misma definición de enfermedad que fue aplicada en el ensayo con adultos.

Télam



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

Noticias
que suman