Mitre y Córdoba ya esta liberada para el tránsito vehicular

Por Impulso

Finalizó la reconstrucción del cruce de calle y la parada de transporte. Este lunes se habilitó y se puso en funcionamiento la nueva dársena de colectivos.

La Municipalidad de Rosario finalizó los trabajos de remodelación integral del cruce peatonal de Mitre y Córdoba.

En el mismo se reemplazó el pavimento anterior por un material de mayor resistencia y durabilidad, apto para las condiciones de tránsito constante del lugar.

Además, se construyó una nueva parada de transporte urbano de pasajeros que garantiza mayor durabilidad.

Con esta obra, el cruce de calles quedó hecho en una base de hormigón H30 de 20 cm de altura que es más resistente al constante tránsito de automóviles y transporte público.

Sobre este material se instalaron adoquines de hormigón intertrabado en la superficie.

La nueva calzada conserva el nivel de la peatonal. La intervención es muy similar a los trabajos realizados en la intersección de Maipú y Córdoba.

En relación a la nueva dársena del transporte urbano, este trabajo garantiza mayor durabilidad en relación a las posibles fisuras que se ocasionan en el pavimento como consecuencia de la carga, el peso y las incesantes frenadas del trasporte público.

OBRAS DE AGUAS SANTAFESINAS

Por otra parte, la empresa Aguas Santafesinas intervino en Mitre desde Córdoba a Santa Fe con la reparación de sumideros, cambios de caños de conexión y reconstrucción de cámaras. Las tareas fueron solicitadas y acordadas entre ASSA y la Municipalidad de Rosario.

 

 

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: aguas santafesinas calle Mitre y Cordoba obras obras públicas pavimento Peatonal Rosario transporte



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman