Espacios culturales pueden acceder a una convocatoria para enfrentar la crisis

Por Victoria Rotemberg

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó "Fondo Desarrollar", una política pública para colaborar en el contexto actual de emergencia sanitaria. ¿Quiénes lo pueden solicitar?.

El Ministerio de Cultura de la Nación, por medio de la Secretaría de Desarrollo Cultural, abrió la convocatoria para el “Fondo Desarrollar”. El mismo busca contribuir con la sostenibilidad de espacios culturales nacionales, en medio del contexto socioeconómico actual que atraviesa el país. Quienes desean inscribirse, podrán hacerlo hasta el martes 12 de mayo.

Los beneficiarios serán aquellos espacios multifuncionales abiertos a la comunidad. En los mismos, colectivos culturales desarrollan distintas actividades relacionadas a la producción, formación, investigación, promoción de arte y cultura en centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte y diseño, circo, danza y teatro independiente.

La finalidad es brindar apoyo económico a estos espacios, sea cual fuere su sede siempre y cuando la misma radique en Argentina. Pueden participar tanto asociaciones civiles, como así también fundaciones, sociedades de responsabilidad limitadas (SRL), sociedades anónimas (SA) y cooperativas.

FONDO DESARROLLAR

La política cuenta con tres modalidades de ayuda, según la capacidad de público de cada espacio que se inscriba. En tal sentido, quienes cuenten con capacidad de hasta 100 personas, podrán percibir hasta $100.000; entre 100 y 200, $150.000 y, entre 200 y 300, el tope máximo es de hasta $200.000.

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo por medio del sitio web oficial del Ministerio de Cultura de la Nación, donde están disponibles en detalle las bases y condiciones. Los proyectos se evaluarán según trayectoria y modelo de sostenibilidad económica del espacio, impacto del espacio en su comunidad, cantidad de empleados estables y proyección del espacio en el contexto de ejecución de la ayuda.

El comité evaluador estará conformado por dos funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación de los cuales uno será miembro de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el otro, de la Secretaría de Gestión Cultural. Ambos no tendrán un rango inferior a Director Nacional. Además, habrá tres representantes de Universidades Nacionales con perfil académico en gestión cultural.

Para más información Impulso recomienda dirigirse a la casilla de correo oficial, desarrollar@cultura.gob.ar.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Deportes

CENTRAL ES MI CASA

Después de muchas idas y vueltas, Walter Montoya estampó la firma y se convirtió en jugador del Canalla y tuvo su primera charla oficial desde su regreso.

  • Deportes

GOLEADA LEONA

La selección de hockey sobre césped de damas debutaron con una gran victoria ante Uruguay en Copa Panamericana de Chile.

Noticias
que suman