Millonario robo a la escuela Gurruchaga: se llevaron computadoras, micrófonos y cámaras

Por Impulso

Ladrones sustrajeron varios equipos que estaba destinado para el uso de los estudiantes, como por ejemplo, computadoras.

La escuela Dr. Francisco de Gurruchaga sufrió un robo durante las últimas horas.

Según información proporcionada por la dirección del establecimiento, los delincuentes ingresaron por el baldío pegado a la institución y se retiraron por el mismo lugar. Utilizaron una escalera de la escuela para ir sacando las cosas.

Una vez adentro, los delincuentes se dirigieron directamente al aula de informática, donde se llevaron veinte computadoras, un televisor Smart, cámaras Canon profesionales de fotografía y parlantes.

Pablo Coppa, vicedirector de la institución, afirmó al móvil de Radio Boing que los delincuentes “ingresaron a la escuela por un galpón que tenemos lindero a un baldío y robaron dos aulas que dan contra ese lugar”. “Rompieron vidrios para entrar, con una logística bastante compleja y se llevaron el equipamento que es para la tecnicatura de comunicación. Nos llevaron una radio completa, con micrófonos y consolas. También llevaron cámaras, y más”, continuó. 

“Por todo lo que hicieron, entendemos que tuvieron tiempo para trabajar. Imagino que no fue un arrebato ni un escruche de pocos minutos. Ingresaron desde altura y se descolgaron. Para salir violentaron el galpón, donde el director, que pasó por casualidad por ahí, se dio cuenta“, señaló Coppa. 

Pero eso no fue todo, los ladrones también se llevaron otros equipos electrónicos valiosos, como equipos de sonido que pertenecían a la radio escolar. Cabe destacar que algunos ventiladores, también sustraídos, habían sido conseguidos por la escuela y que aún no estaban instalados.

Además, los delincuentes dejaron hachas en el lugar, generando mayor preocupación en el personal docente y los padres de los alumnos.

Delincuentes ya habían entrado el pasado 20 de marzo, que también fue fin de semana largo, y habían notado lo que se encontraba en el lugar. La vez anterior, los vecinos grabaron un vídeo en el que se los veía forzando una chapa para que puedan ingresaron dos personas. 

En diálogo con RedBoing, Diego Seri, director de la secundaria de la Gurruchaga, manifestó: “Nos faltan todos los elementos de la Tecnicatura de Diseño y Acumulación Multimedial que nos veníamos armando de a poco con compras con el INED, con fondo del INED, con donaciones, estábamos recontra equipados, habíamos puesto condiciones en todas las salas de periodismo, radio, locución y nos robaron todo, todo, todo. Yo estimo casi 50 millones de pesos en tecnología”.

“Computadoras de última generación porque era, para la parte de diseño se necesita buen procesamiento, memoria, placas, todas máquinas PC como 10, después notebooks, todas Lenovo, Dell, i5, toda donación, toda donación que conseguimos con tanto esfuerzo, todos los micrófonos, la estación de radio, las mezcladoras, las pantallas, dos televisores de SmarTV, los ventiladores nuevos, habíamos equipado la sala ya con gas, que no tenían gas, no tenían ventilación, así que también, digamos, nos robaron todo eso”, contó.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman