Miles de católicos participaron del Vía Crucis en Rosario

Por Impulso

Tras dos años de pandemia la tradicional festividad religiosa volvió a las calles rosarinas de la mano del Padre Ignacio.

Miles de católicos participaron esta noche del tradicional Vía Crucis que concluyó con una misa celebrada por el padre Ignacio Peries, por las calles adyacentes a la Parroquia Natividad del Señor, en el barrio Rucci, de la zona norte de la ciudad santafesina de Rosario.

“No bajen los brazos, la última esperanza es la gracia de Dios”, expresó esta noche el Padre Ignacio, un carismático sacerdote de 71 años oriundo de Sri Lanka nacionalizado argentino, en la misa que celebró en el palco levantado en la avenida de los Granaderos y Palestina, del barrio Rucci, ante una multitud de fieles cristianos de la ciudad, la región y de distintas provincias.

El Vía Crucis de este Viernes Santo, el primero que se realizó en forma presencial tras la suspensión de los dos últimos años por la pandemia de Covid-19, superó en convocatoria al último, de 2019, y alcanzó una cifra “que superó las 400 mil personas”, informaron fuentes de la organización a Télam.

Como los Vía Crucis de los dos últimos años, el de esta noche también fue transmitido por el canal de YouTube de la Parroquia Natividad del Señor.

La zona noroeste de Rosario cambió desde la mediatarde su fisonomía, con unos 30 cortes de tránsito en las avenidas y calles adyacentes al barrio Rucci, desvío de media docena de líneas de colectivos, refuerzo en la frecuencia de los ómnibus y nuevas paradas, y la asignación de enormes espacios de estacionamiento en las colectoras de la avenida de Circunvalación, para organizar la llegada, circulación y evacuación de más 400 mil personas, casi la mitad de la población de la ciudad del sur de la provincia de Santa Fe.

Las actividades comenzaron a las 15 en la Parroquia Natividad del Señor con oraciones por la hora de la muerte de Jesús. A esa hora los niños y niñas rezaron el Vía Crucis por las calles del barrio, desde la Escuela Natividad del Señor.

A las 17 hubo una lectura e intercesión, junto con la adoración de la Santa Cruz y la Comunión.

El tradicional Vía Crucis comenzó a las 20, cuando los combatientes de Malvinas en Rosario portaron la imagen de la Virgen de Natividad del Señor hasta el escenario levantado en la avenida de los Granaderos y Palestina.

Este gesto fue especialmente preparado como un reconocimiento a los héroes de nuestra patria, al cumplirse 40 años de la gesta de Malvinas, a 20 años de la participación de los combatientes de Rosario en el Vía Crucis.

Integrantes del Centro de Combatientes de Malvinas en Rosario recorrieron el trayecto y el enorme predio del Vía Crucis con su tradicional cocina de campaña, con la que repartieron mate cocido a los asistentes.

Las actividades de la Semana Santa en Natividad del Señor continuarán mañana, a las 15:30 con un bautismo comunitario, y seguirán a las 19 con el inicio de la vigilia pascual con la bendición del fuego, las velas y el agua, antes de la Santa Misa de Gloria.

El domingo habrá dos misas de Pascua, a las 9 y a las 18, en la Parroquia Natividad del Señor, del barrio Rucci.

Fuente: Télam

Tags: Padre Ignacio religión Rosario Via Crusis



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman