Miguel Barbieri ve a un Rosario Central atacando en el Monumental

Por Impulso

En defensor canalla no se achica ante el gran desafío de jugar en la casa de River Plate."No nos asusta ir a ganar" dijo.

La necesidad de la victoria era clave en el plantel de Central para barajar y dar de nuevo, así lo siente Miguel Barbieri, quién volvió a ser titular en lugar, nada más y nada menos, que de Matías Caruzzo. “Siempre después de una seguidilla sin ganar es necesario dar vuelta esa página y salir de esa racha, este era el partido por lo que viene, porque éramos locales, porque hacía tres o cuatro partidos que no se nos daban los resultados. Está victoria nos da ese aire para la vuelta de página que necesitamos”.

¿Qué fue lo que cambió con respecto a los partidos anteriores?

“Desde lo futbolístico veníamos haciendo muy buenos papeles y te puedo nombrar varios partidos como en cancha de Colón, San Lorenzo o Lanús. Creo que venía más de lo emocional, necesitamos ese click para que las victoria nos empuje”.

Otra situación planteada antes del partido fue la de Diego Cocca, quién puso su continuidad en juego “no note un cambio desde la actitud de sentir que si no ganábamos se terminaba todo, la mentalidad nuestra era seguir como veníamos desde el entrenamiento, lo que pasa es que en este partido sacamos dos goles de diferencia y tuvimos la eficacia que no tuvimos en los otros”.

También contó la experiencia de jugar como titular por primera vez con Novaretti:“La jerarquía de Diego (Novaretti) como la de Matías (Caruzzo) no está en discusión, me sentí muy cómodo con los dos, obvio que con Diego tengo que conocerme más porque con Matías ya venía jugando del torneo pasado, pero ayuda que sean jugadores de experiencia. Estaba tan ansioso de pobre jugar que estaba en puntas de pie, me recupere pensando en volver lo antes posible. Estaba contento y tuve que calmar la ansiedad”.

“NO NOS ASUSTA IR AL MONUMENTAL A GANAR”

“Es un partido muy difícil desde el planteo inicial, pero confiamos en las armas que tenemos nosotros, a River le jugas de cualquier manera y casi siempre se termina imponiendo, pero ningún equipo es invencible y nosotros con este envión anímico vamos confiados de sacar un buen resultado hasta de ganarlo, no nos asusta ir al Monumental a ganar, tenemos las condiciones y el plantel para hacerlo” dijo Barbieri ya palpitando el choque contra uno de los escoltas.

Con respecto a la lucha en la zona de descenso, el defensor auriazul marcó: “que Argentinos y Lanús se hayan despegado fue una sorpresa pero están teniendo un gran nivel y es lógico, pero después estamos todos ahí, Newell’s se había despegado un poco y ahora pierde dos partidos, otros ganan y se mete. Todo es muy cambiante pero no hay que volverse locos porque quedan muchísimos partidos”.

Imágenes: Gentileza Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman