• Tecno

Microsoft dejaría de lado a Edge para implementar un navegador con el motor de Chrome

Por Fabrizio Cozzi

La compañía está pensando cambiar su navegador Edge, que había debutado en 2015 en reemplazo del clásico Internet Explorer

Microsoft estaría por reemplazar el motor que hace funcionar su navegador Edge (conocido como EdgeHTML) y empezaría a usar a cambio, Chromium, el motor de código abierto del famoso navegador Chrome. La información se filtró por diferentes medios, pero aun la compañaía no lo anuncio de manera oficial.

Los browsers tienen un motor gráfico, un software que toma la información que le envía una pagina web y define cómo se mostrara en la pantalla, cómo procesará los comandos que recibe, entre otras tareas más. Por esta razón, un sitio se ve diferente según el navegador que se utilice o el tiempo en que le toma procesarlo.

Microsoft había anunciado Edge hace tres años, como reemplazo de su mítico navegador Internet Explorer, aunque su funcionamiento y desempeño son correctos, se enfrenta ante la realidad que la mayoría de los sitios están configurados para Chrome, por parte de sus visitantes.

Edge no será el primer navegador que se basa en Chromium. Hace unos años, Opera dejó de desarrollar su propio motor y comenzó a utilizar el de Chrome.

Noticias
que suman