* Michetti: * La Ley de Medios busca extorsionar por medio de la pauta oficial

Por Impulso

La diputada electa por el PRO estuvo en Rosario para apoyar a Laura Weskamp como candidata a concejal e indicó que de aprobarse la ley, los medios del interior deberán rematar sus PYMES

La Diputada Nacional(PRO) electa por Buenos Aires, Gabriel Michetti, estuvo en el mediodía de este martes en Rosario para apoyar a su candidata a concejal, Laura Weskamp. En diálogo con IMPULSO afirmó que planteará la modificación del proyecto de Ley de Medios cuando asuma su banca de diputada y catalogó al Gobierno Nacional como una gestión de “Suma Cero”.

¿Usted asumirá en diciembre el cargo de diputado piensa modificar la Ley de Medios Audiovisuales?
Yo estoy muy triste y con un gran impotencia por el tratamiento que se le está dando a una ley tan importante para la vida de los argentinos. Creo que no se dio el debate necesario y que todo esta contenido un tramite “Express” que pretende aprobar como sea el proyecto del Gobierno Nacional. A mi me consta que los diputados que estaban en el recinto estaban votando algo que desconocían porque el proyecto se había cambiado y nadie lo pudo leer. De manera que he conversado con los diputados que asumirán su cargo en diciembre y hemos quedado en modificarla.

¿Qué puntos no comparte?
Hay muchos, pero lo fundamental es la autoridad de aplicación. Yo temo que el gobierno pueda transformarse en el dueño del manejo de las voces públicas. Esta cuestión es muy grave y debemos corregirla de inmediato. Por otra parte, entiendo que el tiempo que se les da a las empresas para ponerse a tono con la ley es muy escasa y debe ampliarse. Si bien creo que hay que desmonopolizar los medios de comunicación, debemos cuidar a los empresarios del interior que invirtieron en su empresa y se les está pegando injustamente. Así como está el proyecto de ley, las PYMES del interior deberán rematar sus medios, esto es muy peligroso para todos.

¿Hay quienes afirman que su postura está atada a otros miembros del PRO que tienen inversiones en medios de comunicación?
Nosotros tenemos una alianza con Francisco de Narváez que tiene acciones en el Canal América, pero está situación no influye en nada con nuestra postura. La realidad es que la ley de medios audiovisuales debe garantizar la libertad de expresión la multiplicidad de voces en la escena pública para la ciudadanía. No defendemos los monopolios, pero creemos que todos son malos, los públicos y los privados. Nosotros en realidad nos oponemos a este proyecto de ley porque justamente no garantiza la ausencia de monopolios.En cuanto a la posición de Francisco de Narváez debo decir que es igual a la nuestra, está en contra de la existencia de un gobierno que extorsione por medio de la pauta oficial.

¿Cómo describe la política kirchnerista?
Ellos tienen una concepción del poder quedenomino“Suma Cero”. Esta política entiende la poder como una fuerza invencible que además ve en la oposición un enemigo permanente que pretende destruirlo. Los Kirchner creen que teniendo el poder no tienen que trabajar con nadie ni construir con los otros sectores políticos. Entonces pienso que el proyecto de Ley de Medios es una muestra de ello, es otra falta de respeto a las instituciones.

¿La experiencia del PRO en Buenos Aires puede servir para Rosario?
Mediante mi experiencia, lo quepuedo decir es que lo que realmente sirve es la conformación de equipos con vocación de servicio, decencia e integridad;que pretendan hacer de la política nuevamente una herramienta de transformación de la sociedad. La experiencia particular de cómo se gobierna o gestiona una ciudad, puede variar de acuerdo a las características del Estado, su población y sus recursos.Ahora lo que me parece que si es útil, es conformar equipos plurales y eficientes que vean a la política como la principal herramienta para la transformación de la sociedad.

¿Y en Rosario cómo lo ve?
Bueno yo estoy muy contenta de venir a Rosario porque creo que se ha armado un grupo con estas características que se comprometió con la gestión pública.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman