Michael Covea es nuevo refuerzo de Rosario Central

Por Impulso

El volante venezolano llega de Deportivo Táchira además, el Canalla anotó a otros dos jugadores más.

La irregularidad de Rosario Central en este semestre, con un paso firme en la Copa Sudamericana pero con subes y bajas en la Liga Profesional, dejan a las claras que tiene un plantel corto para enfrentar dos torneos en simultáneo. Por esto, decidió inscribir tres jugadores en el cierre del libro de pases, confirmando ya el primero como refuerzo, Michael Covea.

El venezolano se transformó en el cuarto refuerzo Auriazul, es volante ofensivo, tiene 27 años y jugó para Deportivo Táchira el partido de vuelta ante el conjunto del Kily Gonzalez por octavos de Sudamericana.

Esta situación anula la chance que pueda jugar por Central en el torneo Continental, ya que por reglamento Conmebol no puede jugar Sudamericana 2021 en dos equipos distintos.

Con respecto al vínculo entre el jugador y la entidad de Arroyito, hay diferencias entre lo que informó un club y el otro.

En Rosario, se habla que el jugador llega a préstamo, mientras que el Deportivo Táchira confirma la compra del pase, algo que resulta extraño por el momento económico en Central. El próximo paso es lograr que el jugador esté cuánto antes en Rosario, y cumpla el aislamiento correspondiente para ya después si estar a disposición del Kily Gonzalez.

MÁS INSCRIPTOS SOBRE LA HORA

Otro de los jugadores anotados a última hora del día jueves es Nicolás Delgadillo quien defiende los colores de Patronato pero su pase pertenecer a Vélez. La negociación parece complicada ya que el mediocampista tiene contrato hasta junio de 2022 con el Fortín y solamente sale con una venta del Patrón, dónde es titular.

El último jugador inscripto Israel Escalante, el extremo izquierdo de 22 años, pertenece a Boca Juniors, club donde no tiene posibilidades de jugar y por ende la dirigencia quiere prestarlo.

El juvenil debutó en primera división en un 0-0 ante Banfield. En el segundo semestre de 2020 jugó a préstamo en Deportivo Independiente de Medellín, Colombia. Por como están planteadas las negociaciones, la llegada de Escalante a Arroyito es factible.

Imágenes: Gentileza

Tags: AFA Deportes futbol futbolista incorporacion Jugador Kily Gonzalez Liga profesional Michael Covea ofensivo refuerzo Rosario Central volante



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman