Todos dicen “te quiero”: unos lo esperan en el aeropuerto y otros quieren bloquear el contrato

Por Impulso

Las maneras de "amar" al mejor jugador de fútbol del mundo. Caos en las inmediaciones del aeropuerto de París con fans del PSG por su "incipiente" llegada y en Barcelona los socios del club no se resignan a su partida.

Cientos de fanáticos del París Saint Germain (PSG) esperaban esta mañana, primera tarde en Francia, al astro rosarino Lionel Messi, cuyo nuevo destino se encamina hacia ese club después de marcharse de Barcelona.

El capitán del seleccionado “albiceleste” era esperado en la Ciudad de la Luz, algo que finalmente no sucedió, y su arribo se especula para las próximas horas, según apuntan distintos cronistas europeos.

Algunas versiones extraoficiales reproducidas por el diario deportivo L’Equipe indicaron que el seis veces ganador del Balón de Oro ya partió de Cataluña y se encuentra en vuelo hacia el aeropuerto privado de Bourget, donde aterrizarían en minutos.

Por tal motivo se concentraron hinchas del club parisino y también sobre la puerta principal del estadio Parque de los Príncipes, al oeste de la capital.

Barcelona comunicó el alejamiento del astro por “obstáculos económicos y administrativos” relacionados con la normativa de LaLiga, que le impide inscribir el nuevo contrato por quedar fuera de los parámetros del fair play financiero según lo dijo su presidente Joan Laporta.

Messi, de 34 años, cuyo vínculo venció el pasado 30 de junio, tenía un acuerdo de palabra para la extensión pero Barcelona no pudo encajar las cifras del convenio dentro de las reglas impuesta por las autoridades del fútbol español.

EN BARCELONA, SOCIOS QUIEREN OTRA COSA

Un grupo de socios del Barcelona presentó una carta de queja para impedir la posible contratación de Lionel Messi por parte del Paris Saint Germain.

“En nombre de socios del FC Barcelona, mi bufete ha preparado una queja ante la Comisión Europea y demandas de suspensión provisional ante justicia civil y administrativa en Francia para impedir que el Paris Saint Germain firme a Lionel Messi” señala el abogado Juan Branco en una carta publicada en los medios españoles.

Según el letrado “los ratios del PSG en términos de fair play financiero son peores que los del FC Barcelona. En el 2019-2020, el ratio entre salarios y ingresos del PSG fue del 99%, mientras el del Barcelona fue del 54%. Entre tanto, la diferencia se ha incrementado”.

En la presentación, el estudio jurídico considera que “es inconcebible que el fair play financiero sirva para agravar las derivas del fútbol-business y las desvirtuación de las competiciones”.

“Pediremos a las autoridades que intervengan inmediatamente con el fin de bloquear esta operación que lesa los intereses patrimoniales de nuestros representados”, plantea el escrito.

El París Saint Germain contrató para esta temporada a Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y Georginio Wijanldum, todos jugadores libres, además de lograr la compra del marroquí Achraf Hakimi, que costó 60 millones, y la renovación del contrato de Neymar hasta 2025.

Todo ello provocó que la masa salarial del PSG se haya incrementado notablemente, lo que podría crecer aún más con la eventual llegada del argentino, efecto contrario a lo que le sucede por estas horas al club catalán.

Fuente: Télam

Tags: Aeropuerto astro rosarino Barcelona caos crack demanda denuncia Estadio futbol Hinchas Jugador Messi París Saint Germain PSG simpatizantes socios



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman