Mercociudades: Rosario presentó su Plan de Trabajo de Desarrollo Social y Salud

Por Impulso

Fue en el marco de una reunión virtual entre coordinadores y subcoordinadores de unidades temáticas, grupos de trabajo y comisiones afines a las áreas a cargo de la ciudad hasta el próximo año.

La ciudad de Rosario presentó a Mercociudades el Plan de Trabajo del segundo semestre 2021 de la vicepresidencia de Desarrollo Social y Salud que ejerce la ciudad hasta el próximo año.

La acción tuvo lugar durante un encuentro virtual del que participaron más de 30 responsables de distintas coordinaciones y subcoordinaciones de unidades temáticas, grupos de trabajo y comisiones afines a Desarrollo Social y Salud, así como la Municipalidad de Tandil, a cargo de la presidencia de Mercociudades; la Secretaría Ejecutiva, representada por Marcela Petrantonio, y Jorge Rodríguez por la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades (STPM). Además hubo destacadas asistencias de distintas ciudades que integran la red.

En la ocasión, Biazzi, coordinador del Gabinete municipal, destacó que la ciudad de Rosario tiene un compromiso muy especial en estas dos áreas, Salud y Desarrollo Social, “tan prioritarias en este contexto sanitario mundial ante una pandemia que nos da de frente con los problemas que ya teníamos, pero nos muestra con más crudeza la realidad”, remarcó, y agregó: “Todo ello constituye un desafío que interpela a todas las políticas públicas locales de nuestras ciudades pero, particularmente, a aquellas dirigidas al desarrollo social, muy especialmente en el ámbito de la salud”.

Por su parte, Marcela Petrantonio destacó:“El trabajo que se realiza desde Mercociudades es fundamental, ya que se hace en red con otros gobiernos locales, particularmente en estos momentos en donde la crisis provocada por el Covid-19 ha puesto de manifiesto otras situaciones y pandemias invisibilizadas como la violencia de género, y en este marco la labor de la Vicepresidencia de Desarrollo Social y Salud adquiere un sentido y una relevancia particular”. Por todo ello, alentó a continuar trabajando conjuntamente, buscando sinergias.

En tanto, el coordinador de la STPM Jorge Rodríguez presentó la convocatoria 2021 del Programa de Cooperación Sur-Sur de Mercociudades y animó a las ciudades a presentar propuestas en este marco, haciendo hincapié en los objetivos principales de la iniciativa de promover, visibilizar, formalizar y sistematizar acciones de cooperación e intercambio entre los gobiernos locales y terceros, inspiradas en los principios de horizontalidad, consenso entre las partes, beneficios equitativos entre todos los socios y valorización de los resultados cualitativos.

Tags: desarrollo social Mercociudades plan de trabajo Rosario Salud



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman