* Mercociudades 2009 * contará con la presencia de 200 intendentes del Mercosur

Por Impulso

La edición 2009 tendrá lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario del 24 al 27 de agosto

La decimocuarta muestra de Mercociudades ya cuenta con la presencia de más de 200 Intendentes y Jefes Comunales del los países miembros del Mercado Común de Sudamérica.

En diálogo con IMPULSO, Sergio Barrios, Director de Relaciones Internacionales de la Municipalidad confirmó que dado el éxito de la convocatoria debieron elegir dos subsedes más. “ El Congreso se hará en la Bolsa de Comercio, pero tendrá como subsedes a la Asociación Empresaria y al Centro Cultural Bernardino Rivadavia”, dijo el funcionario.

Novedades
Según detalló Barrios, entre los aspectos más salientes del programa de actividades se encuentran las reuniones de negocios y las visitas guiadas a empresas.

El evento convocado bajo el lema "Las ciudades que construyen el Mercosur" reunirá a 200 integrantes de la red que, alrededor de un programa técnico-político debatirán la actualidad de la integración regional para redefinir una agenda conjunta de todos aquellos actores interesados en profundizar y ampliar las bases de sustento del Mercosur. Además de las reuniones estatutarias (Consejos ampliado y cerrado y Asamblea de Jefes de Gobierno, Intendentes y Alcaldes de las ciudades de la red), en esta edición, el encuentro incorporará como novedad la realización de un seminario internacional.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman