Billeteras virtuales: una nueva forma de pago llega a Rosario

Por Agustín Dadamio

Desde ahora los rosarinos podrán abonar en diferentes comercios a través del código QR. Además, el sistema permite otras transacciones.

La nueva forma de pago mediante las billeteras virtuales crece en la ciudad de Rosario. Luego de propuestas similares de otras compañías, Mercado Pago lanzó oficialmente en la ciudad los pagos mediante código QR.

En ese sentido, los pagos virtuales podrán efectuarse en unos cinco mil locales de la ciudad, mientras que para fin de año la compañía espera alcanzar los 15 mil comercios adheridos.

En tanto, para utilizar el servicio de Mercado Pago los usuarios deben descargar la aplicación de la compañía y crear una cuenta. Luego, para utilizarla, deben elegir la opción “Escanear QR” y confirmar el monto de la transferencia.

Una vez concluidas esas instancias, el cliente tendrá que optar por una forma de pago, que puede ser tarjeta de crédito o débito, o dinero en cuenta. Finalmente se acepta la transferencia y el pago está realizado.

Por otra parte, hasta el 15 de octubre rige una promoción del 30 por ciento de descuento en locales adheridos a los pagos con sistema QR. Además, quienes no tengan tarjeta de crédito o débito, pueden digitalizar su dinero en terminales de Pago Fácil o Rapipago y comenzar a utilizar el servicio de Mercado Pago.

A su vez, el pago con código QR permite realizar otras operaciones mediante Mercado Pago. Con el servicio se pueden recargar teléfonos celulares y tarjetas de DirecTV, pagar servicios del hogar, transferir dinero a otros usuarios y solicitar préstamos para efectuar compras en cuotas.

Por otro lado, el crecimiento del uso de las billeteras virtuales se pone de manifiesto en Argentina. Actualmente, más de 400 mil comercios físicos ya cobraron con el sistema de pagos con código QR, y desde su lanzamiento en mayo del año pasado, se realizaron unas 16 millones de operaciones mediante este servicio.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

Noticias
que suman