Mercado inmobiliario: ¿cuáles son las zonas más caras de Rosario?

Por Agustín Dadamio

Algunas regiones de la ciudad mantienen su alta cotización, mientras que otras están creciendo. ¿El futuro? Un sector del sur rosarino promete y mucho. ¿Cuál es el edificio más costoso?

La actividad del mercado inmobiliario en Rosario atraviesa un momento desfavorable. Sin embargo, el rubro se mantiene y algunos sectores de la ciudad alcanzan cotizaciones muy elevadas, mientras que otros poseen un gran potencial a futuro.

En ese sentido, el titular de la Cámara de Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), José Ellena, se refirió a las zonas más costosas de la ciudad. En primer lugar, señaló: El sector más caro es el de la costanera central, que abarca desde Laprida hasta Oroño, a lo largo de las avenidas Belgrano y del Huerto”.

Además, en segundo lugar se ubican las propiedades de Puerto Norte. Allí, en promedio, el metro cuadrado cuesta entre 3.800 y 4.000 dólares, dependiendo de las comodidades que brinde el inmueble.

En tanto, el edificio más caro de toda la ciudad de Rosario es el Quinquela Plaza, que está ubicado en Mitre y Salta. En esa torre el metro cuadrado tiene un valor de 5.000 dólares.

Por otra parte, el titular de Cadeiros también habló sobre el valor de los departamentos en el centro. En torno a eso, detalló:Un monoambiente de 10 años de antigüedad, en un edificio estándar, cuesta entre 55 y 70 mil dólares. Los departamentos con un dormitorio valen desde 70 hasta 100 mil dólares”.

UNA ZONA QUE CRECE Y OTRA QUE PROMETE A FUTURO. El barrio que ha ganado terreno y comenzó a posicionarse de manera favorable en cuanto a la rentabilidad económica es Pichincha. En los últimos años el potencial de la zona creció.

En base a cambios urbanísticos y a la calidad de las propiedades que se están construyendo, Pichincha tiene una muy buena proyección a futuro”, aseveró Ellena.

Por otro lado, respecto a las zonas que más potencial tienen a fututo, el presidente de Cadeiros indicó que en la costanera sur (al sur de la avenida Pellegrini) hay mucho terreno por explotar.

Dependerá de una gran transformación urbanística. Si en la región de la Ciudad Universitaria y alrededores se realizan cambios importantes, se convierte en una zona de reserva de tierras importantísima”, aseguró Ellena.

A su vez, el empresario inmobiliario indicó que en las adyacencias de Uriburu y Circunvalación hay “una gran cantidad de tierras ociosas” y dijo que si bien están preservadas para actividad industrial, “pueden llegar a elevar su utilidad y cotización a futuro”.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman