* Mercado Disponible de Granos * de Rosario

Por Impulso

Pese al cese de comercialización de una semana dispuesto por las entidades agropecuarias, los mercados externos de productos agrícolas vivieron este lunes su primer día de operaciones

La actividad local en la Bolsa de Comercio de Rosario está paralizada por el cese de actividades que comenzó el viernes pasado y se extenderá hasta fines de la presente semana.

Si bien el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario permaneció vacío de operadores, desde las oficinas de algunos compradores se mostró interés por realizar negocios sobre las oleaginosas.

Las ofertas compradoras que se escucharon reflejaron el comportamiento de los mercados externos.

En Chicago el cierre fue dispar. El complejo oleaginoso mostró bajas y los cereales mayormente con subas. El trigo recibió un impulso sobre el cierre por coberturas de posiciones vendidas luego que los futuros alcanzaran los niveles mínimos de los últimos 9 meses.

Soja
Desde sus oficinas los compradores locales ofrecieron este lunes 970 pesos, mientras que en Chicago, los futuros de soja cerraron con bajas de u$s 9 a 13 presionados por las ventas de fondos y las perspectivas de que las compañías estatales de China podrían terminar los contratos de derivados en algunos bancos externos.

Por su parte, la mayor parte de la soja, (10,4 millones de bushels) fueron embarcados en los puertos del Golfo de México con destino a China.

Trigo
En el ROFEX, Enero 2010 ajustó a u$s 148,50. En Chicago los futuros de trigo cerraron con subas promedio de u$s 1,30 por cobertura de posiciones vendidas al cierre. El mercado se vio presionado por la fuerte competencia por ventas de trigo de Rusia, Francia y Canadá.

Maíz
El contrato IMR del ROFEX ajustó su posición diciembre 09 a u$s 115,50 y a abril 10 a u$s 113. Los futuros en el mercado de Chicago cerraron variados, con suba de u$s 2 hasta bajas de 0,10.

Girasol y Sorgo
En lo que respecta al Girasol, algunos rumores indicaron que existieron fábricas que intentaron comprar el grano pagando $ 765. En cuanto al Sorgo no existieron ofertas en el mercado local.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman