Mendoza preparado para recibir a los amantes del “Team Invierno”

Por Impulso

La provincia anuncia beneficios y descuentos para la temporada turística invernal y la apertura del centro de esquí "Las Leñas".

El Gobierno de Mendoza anunció descuentos del 25 por ciento para acceder al Parque Provincial Aconcagua, un beneficio que también recibirán quienes se alojen en Malargüe y acudan a los medios de elevación del Centro Invernal Las Leñas, que será inaugurado el próximo 9 de Julio.

“Pensando en continuar reactivando el turismo, anunciamos que durante la temporada 2021 – 2022 el Parque Provincial Aconcagua contará con un 25% de descuento en sus tickets de ascenso, trekking largo y corto, para quienes los compren antes del 30 de septiembre de este año”, anunció el gobernador, Rodolfo Suárez, a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, la empresa Las Leñas comunicó que abrirá su centro de esquí el próximo 9 de julio, mientras que la ciudad de Malargüe, próxima a ese centro invernal, tendrá descuentos del 25 por ciento en los medios de elevación para quienes se alojen en esa ciudad del sur mendocino.

El beneficio fue consecuencia de un convenio firmado entre el municipio de Malargüe y la empresa Valle de Las Leñas, con el objetivo de incentivar a los turistas a hospedarse en alojamientos habilitados tanto en la ciudad como en el Valle de Los Molles.

Esos descuentos son los primeros en ser anunciados en una temporada invernal que, a pesar del cierre de fronteras internacionales y la reducción de vuelos, en la que se espera lograr una buena ocupación con turismo nacional.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo provincial confirmaron que “no se modificarán los requisitos para ingresar a la provincia, por lo cual no se pedirá PCR ni se solicitará aislamiento al llegar a Mendoza”, aseguró la titular de ese organismo, Mariana Juri.

La funcionaria resaltó la decisión de la provincia de mantener el equilibrio entre salud y economía, por lo cual se priorizó la vacunación del sector turístico en vistas a la próxima temporada “y seguir dando pasos firmes para ser un destino seguro, tanto para los turistas como para los mendocinos”.

Desde hace ya diez días comenzó un operativo especial de vacunación en toda la provincia para aproximadamente 7.500 trabajadores de hotelería, gastronomía, agencias de viajes y enoturismo, que se suma a la del transporte, “por lo que estaremos con todo el sector vacunado”, remarcó Juri.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo provincial, Arturo González, afirmó que Mendoza “esta abierta al turismo y con la mejor preparada en cuanto a sus protocolos sanitarios”.

Fuente: Télam

Tags: invierno las leñas malargue mendoza Parque Provincial Aconcagua trekking turismo turismo nacional Turístico viajeros viajes



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Están dadas las condiciones para salir del cepo

A pesar de los logros en materia fiscal y monetaria que logró el gobierno y de los apoyos que supo cosechar en las elecciones y la relación con Estados Unidos, el boom de inversiones extranjeras directas se hace esperar. El problema es el cepo cambiario que no deja entrar cuando está prohibida la salida. El 2026 tiene que ser el año del fin del cepo para siempre.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Economía

Sustituir el Monotributo por un único impuesto a los ingresos

La intención de modificar el Monotributo es pertinente ya que es una fuente de inequidades y distorsiones. Lo aconsejable es sustituirlo por un único impuesto a los ingresos de las personas que se aplique en igualdad de condiciones tanto a los asalariados como a los trabajadores independientes.

Noticias
que suman