Mejoran en Rosario los índices epidemiológicos de coronavirus

Por Agustín Dadamio

Caruana, secretario de Salud municipal, advirtió que igualmente la ocupación de camas es alta y que la población no debe relajarse.

El secretario de Salud de Rosario, Leandro Caruana, precisó que “se redujeron en un 30 por ciento los contagios” por coronavirus en la ciudad, aunque advirtió “que la ocupación de camas sigue siendo alta“.

Al analizar los últimos registros epidemiológicos de Rosario, una de las ciudades más afectadas por la pandemia del coronavirus, Caruana aseguró que los índices registrados en la última semana traen “alivio“.

Hay un 30 por ciento menos de contagios que los registrados la semana pasada, pero aún el porcentaje de ocupación de camas es alto, indicó Caruana en declaraciones a Radio2.

En cuanto al tiempo de “duplicación del virus, el funcionario indicó “que hace 10 días era de nueve días y en los últimos cinco pasó a 45 días, hecho que es favorable“.

En esa línea, consideró que es muy pronto para sacar conclusiones definitivas y pidió “ser prudentes” y “no relajarse porque la situación sigue siendo crítica“.

Télam



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

Noticias
que suman