La máxima entidad europea de fútbol anunció a los candidatos al premio anual. El ganador será anunciado el próximo 25 de agosto
Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann fueron nominados al premio UEFA Mejor Jugador 2015-2016. La máxima entidad europea de fútbol anunció a los candidatos a la distinción y el ganador será anunciado el próximo 25 de agosto.
Los tres finalistas para el premio fueron elegidos por periodistas de los países miembros de la Uefa. El ganador será anunciado el día del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2016-2017.
Lionel Messi, ganador el año pasado, terminó quinto en la votación, un puesto por debajo de su compañero en Barcelona Luis Suárez, que se quedó fuera de los tres primeros puestos, a pesar de marcar 59 goles en 53 partidos con el equipo catalán.
Ronaldo es el máximo favorito para ganar la premiación de la temporada en la que lideró a Real Madrid a su undécima Uefa Champions League y a la Selección Portugal a ganar su primer trofeo internacional con la Eurocopa Francia 2016.
Su compañero en el equipo madrileño Gareth Bale, también ganó la Liga de Campeones y comandó el seleccionado de Gales para llegar a semifinales en el campeonato europeo de selecciones.
El francés Griezmann perdió la final de Champions League con Atlético Madrid y también cayó con Francia en la final de la Eurocopa, donde se consagró como el máximo goleador con seis tantos y fue nombrado el mejor jugador del torneo.
Imágenes: telam.com