Médicos de Siprus y Amra piden la reapertura de paritarias e irán al paro

Por Impulso

Precisaron que el paro será el 2 y el 3 de agosto. Además, añadieron que podrían repetir la medida los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto. 

Los médicos del sistema público de salud de Santa Fe anunciaron que realizarán un paro de 48 horas en reclamo de una revisión del acuerdo salarial que fue alcanzado el marzo pasado. De esta forma, el sector se sumó a los docentes y al resto de los profesionales de la salud.

Además, la seccional local de la Asociación de Médicos de la República Argentina manifestaron, en un comunicado, que la medida es en rechazo al gobierno provincial a reabrir las paritarias, adelantar los porcentajes de aumentos para agosto y septiembre, además del pase a planta de los contratados.

Por su parte, precisaron que el paro será el 2 y el 3 de agosto. Además, añadieron que podrían repetir la medida los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto. 

La modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo guardias mínimas de urgencia y emergencias. 

De esta forma, los médicos se suman al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), que anunció un paro por 24 horas para el martes 2 de agosto con los mismos argumentos.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman