Médicos apoyan medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno de Santa Fe

Por Impulso

"La única forma de poder brindar atención a todos es disminuir la circulación del virus", indicaron desde el gremio que agrupa a los profesionales santafesinos.

La secretaria general del gremio de médicos de Santa Fe, Sandra Maiorana, apoyó las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno de esa provincia para intentar contener los contagios de coronavirus, al sostener que “la única forma de poder brindar atención a todos es disminuir la circulación del virus“.

En declaraciones a Télam Radio, la secretaria general de la seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) contó que los profesionales del distrito venían reclamando esas medidas “desde el 28 de abril“.

El sistema de salud no puede contener más, no el sistema en sí, (sino) la gente que trabajamos en salud ya no podemos atender más de lo que se está atendiendo y esto va creciendo en forma exponencial“, argumentó.

La médica alertó que “ya no queda más espacio, no sólo en camas críticas, sino en camas comunes, ni queda gente para poder seguir aumentando la cantidad de enfermos que entran en el sistema, tanto público como privado“.

La única forma de poder brindarle a todos atención y que no quede gente sin atender, y gente grave sin atender, es disminuir la circulación del virus“, insistió.

Télam

Tags: camas Gobierno de Santa Fe médicos medidas



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman