Medicina y digitalización: Habrá recetas y prescripciones electrónicos en el país

Por Impulso

Desde este jueves se implementará esta metodología por la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Salud, mediante Resolución 696/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial nacional, autorizó la prescripción y la venta de medicamentos con la presentación de recetas en formatos digitales, durante el período de aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En Santa Fe, el Colegio de Médicos y de Farmacéuticos acordó la implementación de recetas digitales enviadas por correo electrónico o el sistema de mensajería WhatsApp, “para reducir la circulación de personas y aliviar el sistema sanitario en medio de la pandemia”, informaron fuentes oficiales.

“El convenio, que se encuentra vigente desde el 27 de marzo, no incluye drogas como los psicofármacos”, indicaron desde el Colegio de Médicos de Santa Fe mediante un comunicado.

Este último, además señala que el sistema online de recetas “sólo podrá utilizarse para renovar medicación a pacientes con patologías crónicas conocidos por el médico. En todos los casos será imprescindible el vínculo previo entre médico y paciente”.

La iniciativa cuenta con el aval del Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia, y se extenderá por el periodo que dure el aislamiento social preventivo dictado por el gobierno nacional.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman