Se reprogramaron los 21k de Rosario

Por Victoria Rotemberg

La vigésima edición del Media Maratón, cambió su fecha debido a la pandemia que afecta al mundo. ¿Cuándo se realizará?

La necesidad de posponer eventos para evitar la rápida propagación del coronavirus, es un hecho. El running se vio afectado en diversas carreras y se suma la vigésima edición del Medio Maratón Rosario. La jornada que debía llevarse adelante a mediados de mayo, se correrá finalmente el domingo 11 de octubre. Además, se podrá optar por distancias de 5,5k o 10k.

La carrera ya es un clásico de la ciudad y recorre diferentes puntos según la distancia elegida. Los corredores de la distancia mayor partirán desde el Monumento Nacional a la Bandera llegando hasta La Florida desde donde emprenderán el regreso hacia el punto de partida. En tanto, quienes opten por 10k llegarán hasta la Plaza Virginia Bolten frente a Puerto Norte. Finalmente, los que elijan correr 5,5k, emprenderán su regreso en la intersección de Avenida Weelwright y Dorrego.

Además de los reconocimientos y premiaciones por categorías, se otorgará un premio especial de 50 mil pesos si se logra bajar el récord de la prueba. En el caso de los caballeros, se trata de superar 1 hora, 3 minutos y 43 segundos. En tanto, las damas deben atravesar la meta a menos de 1 hora, 12 minutos y 42 segundos.

RETIRO DEL KIT

Este año, el verde flúor es el color escogido para las remeras oficiales que forman parte del kit, además de haber mejorado la tecnología de la misma. El kit contiene además el derecho a participar, medalla finisher al atravesar la meta, y un descuento en productos NB exclusivos de running.

Podrá ser retirado por los inscriptos en el Salón Metropolitano del Complejo Alto Rosario Shopping (Junín 501), enviado a domicilio o retirado en sucursales OCA. Quienes opten por buscarlo personalmente, podrán hacerlo el viernes 9 (de 10 a 20) o sábado 10 de octubre (de 10 a 18). Para recibir el kit, los interesados deben presentar el Voucher Sportick firmado por el participante; apto médico, original y fotocopia; y DNI o pasaporte. En caso de retirar o recibir otra persona, se debe adjuntar el DNI de la misma junto a la documentación antes descripta, y el permiso correspondiente por parte del interesado.

INSCRIPCIONES

Los 21k de Rosario forman parte del circuito NB Race Series 2020, por lo que, al momento de inscribirse, los corredores podrán optar por abonar la carrera o diversas promociones que incluyen participar en otras pertenecientes a la misma cadena.

Las inscripciones pueden realizarse personalmente hasta el jueves 8 de octubre o hasta completar el cupo de 6200 corredores; en la Asociación Rosarina de Atletismo (Ovidio Lagos 2534, de lunes a viernes de 17 a 20:30); o de manera online a través del sitio web de NB o ARDA hasta el jueves 8 de octubre o hasta completar el cupo antes mencionado. Personas con discapacidad, pueden inscribirse al momento del retiro de kit en el Salón Metropolitano.

La Media Maratón de Rosario se realizará el domingo 11 de octubre desde las 8 en el Monumento Nacional a la Bandera (Av. Belgrano y Córdoba). El evento no se suspende por lluviaImpulso recomienda leer previamente el reglamento oficial

Así fue la Media Maratón de Rosario 2019:

TE PUEDE INTERESAR

El mundo del running también se ve afectado por el coronavirus

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

  • Política

Santa Fe trata la “autonomía municipal”

El gobernador Omar Perotti se reunió con intendentes para avanzar en un proyecto de estas características. Con la pandemia de coronavirus "quedó demostrado que hay que fortalecer a los gobiernos locales y descentralizar el poder" dijo el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman.

Noticias
que suman