Máximo Thomsen se disculpó con los padres de Fernando Báez Sosa: “Nunca los pudo mirar a los ojos”

Por Impulso

Fernando Burlando, criticó el desempeño de la defensa ejercida por Hugo Tomei y reveló algunos detalles de las audiencias.

A menos de una semana de la lectura de los alegatos en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, el abogado de los padres del joven asesinado, Fernando Burlando, criticó el desempeño de la defensa ejercida por Hugo Tomei y reveló algunos detalles de las audiencias.

Burlando consideró que la estrategia utilizada por su colega Hugo Tomei es de un “alto grado de poca inteligencia” ya que las declaraciones de cinco de los ocho acusados son contradictorias a las imágenes que se mostraron en el juicio.

Por otra parte, el abogado de los padres de la víctima manifestó que ellos entienden que “todos (los acusados) hicieron un aporte imprescindible para la muerte de Fernando” y “todos están muy comprometidos”, por lo que les corresponde la pena por el delito de homicidio agravado por premeditación y alevosía, que es la de prisión perpetua.

“En qué cabeza entra una declaración de esta naturaleza, donde a lo que se dice no se puede darle viso de realidad porque se ve otra cosa. Es una actitud muy displicente para con la verdad”, cuestionó Burlando sobre los dichos de los acusados.

Sobre la pena de prisión perpetua, el abogado explicó que “las posibilidades pueden ser varias, hay que ver qué interpreta el tribunal, son muchas pruebas, pero en el derecho no es como en la matemática, es diferente”. “Nosotros entendemos que todos deben pasar su vida dentro de una prisión porque aportaron algo imprescindible para que este hecho acaezca“, sentenció.

“Si no estamos conformes con la sentencia no la vamos a dejar así, vamos a seguir adelante”, añadió. En tal sentido, Burlando reveló que con los padres de Fernando Báez Sosa ya analizó los escenarios y les hizo un esquema de cuáles son las alternativas y posibilidades.

“Son tan gente de bien, que aceptarán la ley, no otra cosa, como lo demostraron el otro día, haciendo de una tragedia un acto de solidaridad”, concluyó.

La actitud de Máximo Thomsen

Sobre el rugbier que es acusado de ser el principal agresor de Báez Sosa, Burlando remarcó que “Thomsen dice que él fue a defender a un amigo que le pegaban, pero no le movieron ni un pelo, mintió”.

Además, el letrado sostuvo que en su testimonio el joven les pidió perdón a los papás de Fernando Báez Sosa pero que nunca los pudo mirar a los ojos.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman