Máximo Thomsen rompió el pacto de silencio y lloró al declarar: “Nunca tuve la intención de matar a alguien”

Por Impulso

“Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intensiones de matar a alguien”, sostuvo.

Este lunes se realizó la decimoprimera audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. En este marco, uno de los principales acusados, Máximo Thomsen, rompió el silencio.

Mientras lloraba, el rugbier acusado por el crimen de Fernando habló por primera vez en el juicio. “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intensiones de matar a alguien”, sostuvo.

“Ese día nos levantamos a las 13:00. Después de que la noche anterior quisimos salir y no pudimos. Nos habíamos levantando con ganas de divertirnos, por todo lo que nos habíamos esforzado”, comenzó el relato.

Según narró, fueron a un lugar donde había promociones: “A uno de los chicos les gustaba el artista que tocaba en Le Brique y por eso decidimos ir ahí. Fuimos a la playa con dos heladeras con bebidas y nos pusimos a tomar, pusimos música y cuando se estaba haciendo de noche, ya estábamos medios mamados”.

“Dijimos vamos a comprar la entrada ahora y compré las 10 entradas. Uno de los chicos había organizado para ir a la casa de una compañera. Llegamos a la casa, comimos y nos empezamos a preparar para la previa. Había mucha gente de Zarate”, siguió.

“Yo fui el primero que entré y fuimos directo a la barra a cambiar la consumición que venía con la entrada. Llegamos a la barra y cuando llegamos nos quedamos ahí“, relató sobre la noche del 18 de enero.

“Estaba ahí tomando con uno de los chicos y estábamos conociendo a una chica, que estábamos organizando para hacer una previa con ella al día siguiente”, agregó.

Cuando estaba contra la barra, escuchó: “Basta de empujar, por favor”; a lo que alguien respondió: “Estamos todos en la misma, no nos podemos mover”. “Yo digo no pasa nada y cuando termino de decir eso, un amigo me toca la espalda y le veo que tenia un chichón”, indica y continúa su relató: “De repente un seguridad lo estaba levantando y le pido que lo deje. El seguridad también me pidió a mi que me fuera”.

“Yo me pongo a preguntar por que me quieren sacar si no hice nada. Alguien, de repente, me empieza a asfixiar con una presión. Me rendí porque sabia que no podía zafarme”, contó.

En la misma línea, continuó: “Al otro día supe lo que había pasado. Cuando estábamos todos en el piso (la policía) nos dice: ‘¿Ustedes saben por qué están acá? Ustedes mataron un pibe’. Ahí me empezó a dar vueltas todo en la cabeza y me puse a vomitar”.

“Tuve que mirar los videos porque por el alcohol y la asfixia (en referencia a la llave inmovilizadora que le practicaron los patovicas para expulsarlo de Le Brique) no recordaba. Miré para el costado y vi un grupo grande de chicos como que se iban a enfrentar con mis amigos. Cuando llego a la ronda y, se abre, siento un golpe en la cara”, afirmó.

En ese momento, el fiscal García le preguntó:” ¿Quién está en el piso?”. Thomsen respondió: “¿Me está preguntando si hoy en día o en ese momento? Hoy en día por todo lo que vi deduje que es la víctima“.

“Cuando entré a la ronda recibí el golpe y pegué una o dos patadas, no sabría a quién ni cómo”, sentenció.

Por último, García cuestionó: “¿Le pegó patadas a la persona que está en el suelo?“. “No sé, no recuerdo a quien le pegué ni cómo. En el momento estaba como en shock con todo lo que había pasado antes y entré en esa situación”, finalizó Thomsen.

Cabe destacar que durante esta jornada declaró Juan Pedro Guarino, en tanto que Alejo Milanesi se retiró de la sala de los Tribunales de Dolores y no brindará testimonio. Ambos presenciaron todo lo ocurrido aquella madrugada, cuando sacaron al grupo del boliche, cuando los imputados se fueron a la quinta y cuando fueron arrestados.

Además de ellos, habló Tomás Colazo (el famoso rugbier “número 11″) y ahora es el turno de las madres de Máximo Thomsen y Blas Cinalli.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman