Maxi Rodríguez: “La Sudamericana es un lindo desafío e iremos a buscar los tres puntos”

Por Impulso

A minutos de subirse al avión el capitán y referente de Newell's Old Boys dejó conceptos sobre el mejor presente que el equipo vive en este comienzo del ciclo del "Mono" Burgos y la expectativa ante un nuevo desafío internacional.

Newell’s Old Boy inicia un nuevo desafío deportivo esta semana, más precisamente este martes a las 19.15 horas cuando enfrente de visitante a Atlético Goianiense en Brasil por la primera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana 2021 y ante este reto su capitán, goleador y referente Maxi Rodriguez, expresó: “volver a jugar una copa internacional es muy lindo, es una cancha complicada, difícil, pero tiene que depender de nosotros, nos vamos a ir soltando cada vez más, hay que plasmarlo cada vez que juguemos“.

El delantero sabe que, si bien los resultados acompañan ya que el ciclo del Mono Burgos lo tiene a Newell’s invicto, el rendimiento no es el esperado por los simpatizantes rojinegros, pero al mismo tiempo explica que “no habíamos empezado como todos queríamos, pero el triunfo ante Lanús nos vino muy bien, hay que seguir agarrando confianza, una victoria llama a la otra, empieza la copa y es un lindo desafío”.

NADA LIBRADO AL AZAR

“Burgos es muy exigente, no deja librado nada al azar, nos exige mucho. Tenemos entrenamientos diferentes a lo que estábamos acostumbrados y estamos bien con él ahora también desde los resultados, pero hay mucho por corregir”, señaló el capitán del conjunto del Parque de la Independencia.

“Sería muy feliz volviendo a la Argentina con una victoria”

En cuanto a uno de los puntos altos en el rendimiento del equipo, Maxi Rodriguez reconoció el buen trabajo que están realizando con jugadas desde la pelota parada: “Tenemos gente que va muy bien en el juego aéreo y hay que aprovecharlo”.

En cuanto a lo personal manifestó que “hoy me toca más sacrificio, nos adaptamos, estoy acostumbrado a jugar en cualquier posición”.

 

EL GRUPO Y LA GENTE

Volviendo al debut en Copa Sudamericana, el atacante dejó en claro que “es un grupo muy parejo” en referencia al mencionada equipo brasileño más Libertad de Paraguay y Palestino de Chile; por tanto señaló que “dependemos de nosotros, hay que ir partido a partido, pero es importante ganar afuera, y seguir por la vía de los triunfos”.

Si dudas que luego de cuatro años de espera para el hincha leproso no poder disfrutar de una participación internacional es una situación que resulta extraña y al mismo tiempo frustrante más allá que las condiciones sanitarias así lo exigen pero para los jugadores también será distinto y Maxi lo hace saber: “Extrañamos mucho a la gente, sobre todo en los partidos de Copa Sudamericana, hay que apoyar a los chicos, lo están haciendo de la mejor manera”

En cuanto a este tema puntual de los juveniles en el plantel profesional expreso: “A mi me encanta que pasen estas cosas, somos un club que se nutre de inferiores, a los chicos hay que darles la oportunidad, se tienen que equivocar y ahí estaremos nosotros, no hay que volcarles la presión a ellos, tienen que disfrutar”.

EL RETIRO SIEMPRE ES UN TEMA QUE RONDA LAS CHARLAS

“Voy disfrutando partido a partido, no se qué haré si hacemos una buena copa, no tengo la cabeza como para pensar qué sucederá en un mes y medio, sería lindo que sigamos avanzando, mi carrera pasa en acompañar a los chicos y apoyar en todos los sentidos”, finalizó uno de los referentes que en la actualidad tiene el plantel leproso: Maxi Rodriguez.

 

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: Atlético Goianiense brasil conmebol copa internacional copa sudamericana futbol juveniles Maxi Rodrigez Mono Burgos Newells



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman