Maxi Rodríguez: “Me voy a quedar hasta que termine el contrato”

Por Hernán Cabrera

El capitán de Newell's Old Boys dejó claro de que él todavía tiene hilo en el carretel más allá del retiro de sus amigos Gago y Mascherano.

La ola de colgar los botines, tras los retiros de Gago y Mascherano, que se ha dado en estás últimas horas en el fútbol argentino, encendieron las alarmas en los hinchas de Newell’s ya que tiene varios jugadores a los que se le acerca el fin de la carrera. Pero Maxi Rodríguez, referente y capitán de la Lepra llevó tranquilidad.

“Tengo contrato hasta junio y di mi palabra que voy a quedarme en el club hasta que el vínculo finalice. El retiro puede llegar en cualquier momento, pero se que hasta junio tengo contrato y pienso cumplirlo. Hoy me siento bien”, indicó el ídolo máximo de la actualidad Rojinegra.

Maxi analizó el presente futbolístico del equipo en el denominado “grupo de la muerte”: “Con el correr de los partidos me voy sintiendo mejor, al igual que el equipo. Creo que fuimos de menor a mayor. No jugamos bien ante Talleres, contra Boca mejoramos y a Lanús le ganamos bien. Tenemos que seguir mejorando si queremos estar arriba”.

El mensaje es claro con respecto al partido del próximo lunes ante Talleres. “Nosotros tenemos que pensar en nosotros, no nos fijamos en los resultados de los demás. Sabemos que si ganamos, tenemos muchas posibilidades de estar entre los 2 mejores del grupo. El lunes no podemos fallar”

“Nuestra idea es siempre la misma, tratamos de salir a ganar tanto de local como de visitante. Podemos cambiar de esquema o funcionamiento, pero siempre apostamos a ser protagonistas” definió con estás palabras a qué juega el Newell’s de Kudelka.

Fútbol y Pandemia

Rodríguez habló de como vive el fútbol en pandemia. “Esta situación que atravesamos es un poco rara: jugar sin público, testeos cada semana, el riesgo al contagio, como lo tienen las demás personas. Esperemos volver cuánto antes a tener gente en las canchas”.

Su nueva función un poco más retrasado siente que beneficia al equipo, según sus palabras: “Creo que al equipo le vino bien el planteo que hicimos ante Lanús. Tener a Nacho Scocco de 9 y que yo juegue más suelto nos sienta cómodo”.

Al mismo tiempo mostró un profundo deseo con respecto a la tabla de goleadores historica: “Nunca hablamos con Nacho (Scocco) el tema de los goles, solo queremos ganar todos los fines de semana. No tengo dudas que Nacho estará en el podio de los goleadores históricos, es un goleador de la puta madre”

Ya pensando en Talleres, comentó como están hoy los lesionados: “Nacho Scocco ya casi trabaja a la par del grupo y Santiago Gentiletti está mejorando del golpe que tuvo, esperemos que lleguen bien para el lunes” y analizando al rival expresó que “llega bien parado en el grupo. No creo que se metan atrás, pero seguramente van a esperar para tratar de golpearnos con contraataques”.

Culminando la conferencia de prensa dejó un mensaje claro sobre la llegada de los juveniles a la primera: “Me pone muy contento que cada vez jueguen más chicos en la primera de Newell’s, nunca más tiene que pasar que vengan diez o doce jugadores en los mercados de pases. Este club siempre sacó jugadores y hay que seguir por este camino. Los más grandes tenemos que acompañarlos para que estén listos al momento de hacerse cargo del equipo”.

 

 

Imágenes: Gentileza NOB



Te puede interesar:

Fixture Rosario Central - Liga Profesional 2020

Fixture Newell's - Liga Profesional 2020

Manuel Capasso - Newell's


Recomendadas

Noticias
que suman