Mauro Cetto:”Bauza merecía respeto por lo que ha sido para el club”

Por Hernán Cabrera

ENTREVISTA EXCLUSIVA. El ex manager de Rosario Central analizó su salida de la institución.

Suena raro que un manager que viene de salir campeón, sobre todo en un equipo que hacía mucho tiempo no tenía esa alegría, renuncie a los pocos meses de lograr el objetivo, este es el caso de Mauro Cetto, el ex defensor canalla, que en su rol de encargado de fútbol logró la Copa Argentina.

Después de un tiempo alejado de su labor hace un análisis en frío: “estoy aprovechando el tiempo libre y tratando de hacer cosas que no hacía antes y sobre todo con la tranquilidad de haber hecho cosas buenas aunque teniendo errores. Creo que en ese cargo hay que comunicar, para que se sepa que se trabaja, aunque la gente debe saber bien qué se está haciendo, es un error que cometí”.

Cetto reconoce tener “la felicidad plena de lograr el objetivo máximo de haber salido campeones, en este caso en el cargo de manager que no está instalado en el fútbol argentino, hubo muy pocos en la historia”.

Una de las críticas más importantes de los últimos meses fue la elección de los jugadores “la decisión sobre elección de los jugadores no era mía solamente, obviamente uno se equivoca, también hay que marcar que contamos con un presupuesto y a los técnicos hay jugadores que les gustan y que no se pueden traer. Todo eso también es muy difícil de comunicarlo, entonces hay que resguardar el lugar donde está por ejemplo para explicar el porqué de la llegada de alguno o no. Era un trabajo a largo plazo y no de soluciones milagrosas”.

Se lo castigó mucho por la poco clara y costosa llegada de Jarlan Barrera quién prácticamente no jugó este semestre “en el caso de Jarlan Barrera lo firmamos como libre, lamento que no haya tenido chances de jugar. Creíamos que es un jugador con condiciones distintas y ojalá pueda demostrarlo acá”.

También opinó del cruce entre Cocca y Herrera previo al último partido del delantero “creo que Cocca no pensó que iba a tener tanta repercusión el tema Herrera, cuando entendió la magnitud de la decisión, el enojo del hincha y del jugador cambió de parecer y aplaudo la decisión de hacerlo a tiempo y que el Chaco se haya podido retirar como se retiró”.

Por último habló de uno de los temas que derivó en su salida y que tiene que ver con Edgardo Bauza “el Patón se merecía respeto, por lo que fue como jugador, como técnico, y por haber sacado campeón al club después de 23 años, no sé si la manera que salió fue la más respetuosa de todas, este semestre se vio un Central muy desprolijo, no solamente la salida de Bauza sino también la de Ferrari que repercutió en el equipo y en los resultados, anhelo que vuelva el orden a partir del semestre que viene”.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman