El defensor campeón con el Canalla de la Copa Argentina ejecutó la cláusula de rescisión. Además se acordó de palabra la llegada de dos jugadores.
Seguramente no sea la forma de final de historia que se imaginaba para un jugador que fue capitán y referente en estos últimos años en Rosario Central y donde se consiguió la Copa Argentina, pero la necesidad de continuidad que estaba lejos de conseguir en el Canalla lo empujaron a Matías Caruzzo a acelerar su vuelta a Argentinos Juniors.
El experimentado defensor, quien convirtió el último penal para darle un título a Rosario Central luego de 33 años, ejecutó la cláusula de rescisión establecida en el contrato por 200 mil dólares, después de muchas idas y vueltas finalmente el “Bichito” de La Paternal hizo uso de esa vía para ofrecerle un contrato por 18 meses de duración.
La dirigencia de Arroyito definirá si van a buscar un reemplazante.
PARECÍA QUE SÍ, FINALMENTE NO
Quien no pudo llegar, a pesar de tener desde lo económico todo acordado, es Rodrigo Arciero. El lateral derecho de Banfield que arribó el lunes a la ciudad de Rosario no pasó la revisión médica.
La idea del cuerpo médico era hacerle estudios complementarios para saber si la lesión influía o no en el presente del jugador pero finalmente se decidió dar de baja a una posible negociación.
Está situación reactivó la llegada del lateral de Unión de Santa Fe Damián Martínez, quién hasta hacía unos días era número puesto y cuando parecía todo resuelto la operación se estancó.
Pero la necesidad de conformar a Diego Cocca aceleraron la definición y este martes quedó acordada de palabra la llegada de Martínez a cambio de 500 mil dólares por el 50% del pase y un contrato por tres años.
Fue un martes movido para la dirigencia auriazul ya que también acordaron la llegada del volante de Racing Club Kevin Gutiérrez. La cesión sería por el lapso de un año sin cargo y con opción de compra de unos 500 mil u$s por el 50% del pase.
El volante de 22 años, disputó en el 2019 quince partidos para Godoy Cruz de Mendoza pero al finalizar el préstamo regresó a Avellaneda pero no se quedará allí, sino que vendrá para el barrio de Arroyito.
EL ARBITRO: En la AFA sortearon los jueces para la 17º fecha y Nicolás Lamolina será el encargado de impartir justicia en el Gigante cuando Rosario Central enfrente a Huracán este viernes desde las 21:45.
Imágenes: Gentileza