Mateo Maccari sobre su debut: “Se me paró el mundo”

Por Hernán Cabrera

El volante Leproso que debutó el último fin de semana contó sus sensaciones, la palabra de los jugadores experimentados y su familia Rojinegra.

Los chicos van ganando su lugar en Newell’s Old Boys y uno de los que apuntan alto es Mateo Maccari. El volante habló con “Una Buena Tarde” por Del Plata Rosario y contó como fue el momento del debut.

“Se dio el partido soñado, me tocó debutar y participar en un resultado positivo y dando una buena imagen en lo individual y con un gran juego grupal, fue una sensación hermosa cuando me dijeron que caliente más intenso porque estaba por entrar, se me paró el mundo” recuerda con emoción el juvenil leproso.

RECUERDO EMOCIONADO. El juvenil contó como fue el instante en el que sabía que iba a ingresar. “Recordé todos los años que estuve en inferiores, lo que pasé, lo que tuve que luchar para ganarme un puesto en inferiores, la familia que estuvo presente y fueron incondicionales, me apoyan en todo momento, no se perdieron ningún partido en inferiores, traté de hacer lo mejor posible para ellos, por el esfuerzo que hicieron por mí’.

“Tanto Darío (Kudelka) como los jugadores experimentados se me acercaron y me felicitaron, me desearon lo mejor para mí carrera, que no me conforme con lo que había logrado y que vaya en busca de más, palabras que me quedaron que no me voy a olvidar” detalló el volante ante la consulta de como fue el final del encuentro.

Un campeonato para proyectar juveniles

El formato del campeonato ayuda a la llegada de los jugadores más jóvenes. “Como se ve en el torneo hay muchos equipos que apuestan a la juventud y a la experiencia, hoy Newell’s formó un plantel que combina muy bien esas dos cosas, contar con jugadores de experiencia pero también con juveniles le da un plus al equipo porque le entrega la intensidad que tienen los chicos más la jerarquía de los grandes”.

Su vida está marcada por los colores Rojinegros. “Arranque desde los 4 años en el club, muy chiquito, mi papá también tuvo sus años en la institución, también mi hermano más grande y el más chiquito de 9 años que está en Malvinas, así que mi familia es futbolera y Leprosa”.

Su lugar en el campo

Ante la consulta de que posición le sienta mejor Maccari no dudó,“siempre jugué de volante central, pero en sexta jugué de zaguero, tanto por derecha como por izquierda. Como mediocampista aprendí más pero el técnico en muchas ocasiones me dio la oportunidad de mostrarme como defensor, me brindó la confianza más la palabra de los jugadores de experiencia que me decían como me tenía que parar en la cancha, qué hacer y qué no, mientras más variantes le pueda a dar al equipo bienvenido para el equipo”.

Maxi Rodríguez, Nacho Scocco, Gentiletti, nombres que ayudan en el proceso formativo de los juveniles.

“Es increíble, me tocó subir en un momento donde el club está bien posicionado y cuenta con esos jugadores, se acercan en todo momento, no solo preguntan por tu vida futbolística sino también nos dan consejos sino consultan de la vida personal, tratan de profundizar esa relación, eso ayuda mucho, nos hacen sentir importantes y valorados” finalizó Maccari luego de su debut.

Imágenes: Gentileza NOB



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman