El volante que está haciendo sus primeras armas en el primer equipo contó cómo vivió hasta el momento las oportunidades que tuvo.
Es uno de los jugadores con más proyección en Newell’s. Con un estilo propio, Mateo Maccari va ganándose poco a poco un lugar en la consideración de Fernando Gamboa. En charla con “Zapping Sports” por Radio 2 explicó cómo vive la competencia interna: “Hay una competencia sana dentro del grupo, esto hace que todos podamos estar a la altura y hace que también disfrutemos cada oportunidad que nos da Fernando (Gamboa) a los chicos. Estoy disfrutando, tratando de adaptarme al ritmo de la primera división, es algo nuevo pero lo hacemos con responsabilidad“.
Entre los puntos que lo conmovieron de la oportunidad de estar en la primera, habló de los referentes: “Es algo increíble compartir un vestuario con Maxi Rodríguez, si me lo decías unos años atrás no lo creía. Siempre me gustaba ir a la cancha para ver a él, a Nacho (Scocco) y a Fer (Belluschi) por eso era impensado compartir una charla o un partido. Trato de ir un rato antes al entrenamiento como para compartir sus experiencias, ya que nos tratan como si fuéramos uno más. En muy pocos clubes hay este tipo de jugadores, con tanta humildad“.
“Hay que resaltar la palabra de ellos dentro de la cancha, te hacen sentir como que estás jugando un partido amistoso, con la tranquilidad que ellos te corrigen. O minutos antes de comenzar un encuentro, se te sientan al lado y te dan consejos de lo que hay que hacer, y eso te da cierta seguridad para enfrentar los desafíos“, agregó el mediocampista.
Cómo ídolo y espejo en su posición no duda un minuto: “Mi referente es Diego Mateo, me gusta cómo era dentro de la cancha, un jugador aguerrido, que se hacía querer en cada jugada. Por todo esto trato de imitar a “Pomelo” y a varios jugadores del club. Tuve la chance de ir al colegio de Newell’s y él cada dos por tres nos daba charlas contándonos su experiencia. Lo que se veía en la cancha se repetía afuera”.
Más allá de no ganar, Maccari confía en que pronto, el conjunto de Gamboa, saldrá a flote: “Al equipo lo veo unido, por eso está fuerte por más que no esté atravesando resultados positivos. Creo que nos hacemos fuertes en la adversidad, por suerte tiramos todos para el mismo lado, sabemos nuestras deficiencias y fortalezas“.