Masters de tenis en Londres: la final inesperada

Por Impulso

El partido definitorio será Thiem-Medvedev, ambos integrantes de la llamada "NetGen", quienes se encargaron de eliminar a Djokovic y Nadal, respectivamente.

El austríaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev jugarán este domingo una final inesperada en el Masters de tenis de Londres (ATP Finals).

Los integrantes de la que se denominó como “Net Gen” vencieron este sábado a los dos mejores jugadores del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic (Thiem) y el español Rafael Nadal (Medvedev).

En primer turno Thiem (3º) venció al número uno del mundo, Djokovic, por 7-5, 6-7 (10) y 7-6 (5) y pasó a su segunda final del Masters, tras la perdida el año pasado.

Djokovic, que buscaba su sexto título en el Masters para igualar al suizo Roger Federer, dominaba 4/0 el tie break del tercer set, aunque Thiem dio vuelta las cosas con grandes saques y buenas devoluciones y terminó imponiéndose en las semifinales, en un encuentro que duró dos horas y 54 minutos en el O2 Arena.

Su rival en la final será Medvedev (4), quien en el segundo turno se impuso a Nadal (2) por 3-6, 7-6 (4) y 6-3.

El ruso, ganador del grupo en el que jugó el argentino Diego Schwartzman, es el único invicto del certamen y además le ganó por primera vez en su carrera a Nadal luego de tres derrotas.

Medvedev, de 24 años, nacido en Moscú y residente en Monaco, suma ocho títulos, uno este año (Masters 1000 de París-Bercy).

Para el español, 13 veces campeón de Roland Garros, el Masters es su gran cuenta pendiente: nunca pudo salir campeón.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza ATP Tour

Tags: Daniil Medvedev Dominic Thiem masters de londres nadal Novak Djokovic Tenis



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman